Publicidad
  • Publicidad

El derbi de filiales, ocasión para que Las Palmas Atlético se reenganche

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/03/2024 - 18:01
El derbi de filiales, ocasión para que Las Palmas Atlético se reenganche Pau Ferrer, 17 goles, en el derbi de la pasada temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

La competición le da una nueva oportunidad a Las Palmas Atlético este fin de semana, sin valorar aún si es la última. El filial amarillo ya está cerca de asegurar un puesto en los cruces eliminatorios del grupo canario, pero aún opta en las diez jornadas finales a recuperar la plaza del billete directo.

 

Este fin de semana recibe al Tenerife B, un rival que se le ha escapado cinco puntos en la clasificación pero que puede salir del Anexo con una ventaja reducida. Y al margen, el golaverage, porque los amarillos ganaron 0-1 en la ida con gol de Pau Ferrer.

 

El Tenerife no conoce la derrota desde el pasado 29 de octubre, precisamente en el derbi de filiales disputado en Santa Cruz.

 

La Liga brinda una segunda opción a Las Palmas Atlético porque puede disputar puntos ante rivales directos, como hará una semana después como visitante de la UD Lanzarote.

 

El margen de error del filial grancanario se ha reducido a la mínima expresión, porque quizá los agotó en encuentros no ganado como los empates ante San Mateo, San Bartolomé o Taramaraceite, por citar los más recientes.

 

El equipo de Raúl Martín se juega 18 puntos de los 30 últimos en casa. Porque además del filial blanquiazul más tarde rendirán visita Villa, U. Puerto, Arucas, Marino y final del Torneo frente al Herbani.

 

En las visitas restan pasos por los feudos del Lanzarote, San Mateo, Santa Úrsula y Buzanada.

 

El domingo, a las 12.00 horas, con arbitraje de Alejandro Tomé Alonso, auxiliado por Borja Mateos y Elihu Castellano.