Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Jonathan Viera

"No todo el mundo es como Jonathan Viera"

"Traté de ayudarles a todos" y "no todos tienen la misma manera de apoyar"

  • EL RIVAL
  • 14/03/2024 - 13:20
"No todo el mundo es como Jonathan Viera" Jonathan Viera (C. Torres)

B. Pérez

 

Polémica reabierta. Jonathan Viera confesó este jueves que tendrá que manejar sus propias emociones cuando el domingo pise el Estadio de Gran Canaria con una camiseta visitante. “Igual me equivoco de vestuario”, dijo con sorna en una intervención pública organizada por la UD Almería y los medios de Gran Canaria.

 

Viera tiene claro que no celebraría un gol en caso de anotar en la portería de la UD Las Palmas. Y desconoce también el recibimiento que va a tener como jugador rival de la UD Las Palmas. “Nunca había pensado que llegaría a jugar contra mi equipo en el estadio” (…) “Y tampoco sé el recibimiento que me dará la afición. Yo sé que le tengo mi cariño que no cambiará nunca”.

 

Volvió a recordar que “por jugar en la UD Las Palmas he renunciado a hacerlo en equipos grandes”.

 

“Nunca me hubiese gustado jugar contra mi gente”, reiteró. “Veré a gente en el Estadio que quiero mucho, que me criaron desde que tenía 14 años. Pero luego, a jugar el partido y nada más”.

 

“El fútbol y la pelota me llevará a meterme en el encuentro”, matizó Viera sobre su concurso en el partido del domingo. “Me costará al principio. Esto es lo que ha tocado y lo asumo como viene”.

 

En las últimas horas se ha reencontrado en Almería con Pepe Mel. “Conozco muy bien a Mel. Nos tenemos mucho aprecio mutuo. Ahora a disfrutar con él en estos diez partidos”, indicó.

 

El regreso de Viera a Gran Canaria trae como secuela la oportunidad de su salida antes del mercado invernal, en el que mostró en público sus diferencias personales con García Pimienta. Especialmente cuando pasó del campo de juego al banquillo. “No me preocupa si no me quiere saludar”, expresó al repescar el asunto incómodo del fin de semana.

 

También recordó que en un momento dado “ayudé a García Pimienta”. Añadió que “no sé si nos cruzaremos o nos veremos. No me preocupa y no le doy importancia. Me centro en ser feliz. Si me quiere saludar lo saludaré. No estoy preocupado; para nada, cero. No he hablado más con él y no creo que hablemos más”.

 

“Quien me conoce sabe que siempre digo la verdad, guste más o menos. No quise hacer de entrenador, ni lo haré hasta cuando me retire. Lo único que hice es ayudar a todo el mundo en Barranco Seco, incluso a esos futbolistas que suenan ahora para la selección”, indicó. “Siempre ayudé al equipo aún sabiendo que me exponía más que los demás”.

 

“Mi amor por la UD Las Palmas, por esta camiseta y por la isla no va a cambiar”, sentenció. “Los dos últimos años en Gran Canaria fueron estresantes, al intentar ascender a la UD. Quiero disfrutar y ser feliz con mi familia. Estaba encantado en Las Palmas, porque es mi club, casa y es mi gente. Fue un desgaste mutuo. Si las cosas se hubiesen hablado el final habría sido diferente”.

 

“Las cosas se habían podido hacer de otra manera sabiendo lo que he hecho por el club, renunciando incluso al dinero”, llegó a decir. “No guardo rencor. Siempre deseo que Las Palmas gane porque es mi equipo, es mi casa”.

 

Al ser preguntado por sus compañeros de vestuario indicó que “no todos tienen la misma manera de apoyar. No puedo acusar a nadie por no actuar. No todo el mundo es como Jonathan Viera” (…) “Me he escrito con algunos. Espero que sigan creciendo” futbolísticamente.

 

“El presidente ha dicho la verdad: Intentó arreglarlo y yo le dije que no se podía arreglar”, dijo sobre su affaire. “García Pimienta es muy buen entrenador y seguirá creciendo. No valoro como persona”. Añadió que “García Pimienta es de los mejores entrenadores que he tenido”.

 

“Si tenía problemas conmigo solo tenía que sentarse conmigo. Tengo una personalidad muy grande. Podría haberme dicho que el equipo podría seguir sin mí. Puede pensar lo que le apetezca”, expresó. Volvió a pedir que “me reciban bien. He ascendido dos veces y ser internacional con la UD Las Palmas”.

 

“Seguiré siendo parte de la historia del club”, dijo antes de hablar sobre Kirian: “Lo veo muy bien, asumiendo galones. Le tocaba este momento”.

 

Sobre su caso “Kiri hizo lo que pudo, a su manera. No le iba a exigir que hiciera por mí lo que hice yo por él”, dijo. “Habló (por él) pero no le hicieron ni caso. No tengo nada que achacarle”.

 

“A estas alturas de mi carrera no me voy a plantear lo que pasó. El primero que quería salir era yo”, … “Ahora estoy viviendo otra vida. No necesito ni quiero hablar” con García Pimienta.

 

Noticias relacionadas