Publicidad

Shurna pide a su equipo "competir con hambre" en el derbi

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/03/2024 - 10:41
Shurna pide a su equipo "competir con hambre" en el derbi John Shurna, Gran Canaria (C. Torres)

 B. Pérez

 

El derbi de baloncesto está a la vuelta de la esquina. John Shurna participó este jueves como portavoz de la plantilla del Gran Canaria para recordar que el Tenerife “es un rival muy duro”. Los jugadores de ambas plantillas isleñas afrontan el partido un “bastante motivación”, porque “es un día especial” donde aprecia que “este año puede ser más importante por la igualdad en la clasificación”.

 

Pide Shurna el máximo respeto al equipo rival ya que “lleva muchos años jugando a gran nivel en la ACB. Nos sentimos motivados para el partido, que es un gran reto para nosotros”.

 

Pidió “competir con hambre en el derbi”. Ese concepto lo está trasladando a sus jugadores Jaka Lakovic. “Tácticamente nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, no sólo esta temporada sino durante muchas. Una de las claves será salir con el 100% de energía para tener opciones”.

 

Añadió Shurna que el Tenerife “Juega de memoria” con subrayado a la conexión entre Huertas y Shermadini. “Además, han añadido a Guy, que es un gran jugador y anotador. Esperamos al mejor Tenerife posible”.

 

Comprende que “los últimos derbis” han sido para el Lenovo Tenerife. Esta vez espera “poner las cosas complicadas y dar el ciento por ciento. Este partido va a ser especial para ellos, por la retirada de camiseta de Richotti y con Huertas que está a cuatro asistencias de convertirse en el mejor pasador de la historia de la liga. Con suerte, nosotros esperamos poder celebrar la victoria”.

 

Comprende también que el Tenerife afronte el partido con “favoritismo” en la opinión externa. Pero “es un partido que, cuando se juega, siempre hay una motivación especial. Hay muchas ganas de jugarlo”.

 

El encuentro entre los dos equipos canarios se disputará el domingo a las 12.00 horas, en Tenerife.