Publicidad
  • Publicidad

3-0: El filial hace sus deberes, pero nada cambia

Guedes, Iván Medina y Diego Martín sellan los puntos ante el Marino, en una jornada en la que todos los candidatos también ganaron sus compromisos

  • CRÓNICAS
  • 01/05/2024 - 12:59
3-0: El filial hace sus deberes, pero nada cambia La celebración de Johan Guedes, tras su gol ante el Marino (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El filial de la UD Las Palmas consumió una jornada más de su calendario regular y añadió una nueva victoria que no le ha servido para avanzar en la clasificación. El 3-0 logrado del CD Marino se produjo en una jornada en la que ninguno de los tres conjuntos que preceden a los amarillos dejaron puntos en el camino.

 

Quedan dos jornadas antes de abordar el play off y Las Palmas Atlético está ubicado en la cuarta posición, que debería mejorar en las dos últimas fechas para tener mejores expectativos y beneficios extras cuando lleguen las eliminatorias.

 

Las Palmas Atlético jugó en el inicio tratando de dominar la escena sin la tensión de la necesidad. Tardó algunos minutos en pisar el área del Marino porque se cargó de paciencia para hacerlo, sin precipitación ni errores. Y tan pronto alcanzó el área encontró el premio del gol.

Había avisado Gabriel Palmero, con un disparo que sacó a una mano el meta David. Y dos minutos después su compañero Johan Guedes acertó a balón parado, al colocar el cuero en las redes tinerfeñas con un disparo propio de un especialista.

La jugada previa ya se había dotado de mucho riesgo para la defensa visitante, porque Pau Ferrer había ganado el sitio a su para y ya se dirigía con el balón hacia la posición de David. El colegiado señaló la falta y el valsequillero Guedes la permutó por el 1-0.

El Marino trató de levantar la cabeza, porque sigue inmerso en la lucha por la permanencia. Sin embargo, pronto iba a verse con dos goles en contra porque la pisada en ataque de los amarillos siguió siendo escasa pero determinante. El 2-0 arribó a la media hora, después de que el palmero Gabriel fuera derribado dentro del área por Efrén. Pau malogró el castigo, pero llegó antes al rechazo Iván Medina, autor del tanto que ensanchaba la tranquilidad local.

 

Si algo pudo suceder antes del descanso habría sido de color amarillo, aunque el experimentado portero David Kikvidze desactivo los disparos de Iván Medina y Pau Ferrer. Fueron las mejores ocasiones restantes del primer periodo.

El Marino vivió sus mejores minutos en la segunda parte, con un bajón ofensivo del filial. Incluso el grancanario Víctor pudo recortar la distancia para su equipo, al chutar al larguero con un remate de media volea.

Pero Las Palmas Atlético volvió a sacar el látigo con los jugadores que salieron del banquillo. Entre ellos generaron el 3-0, con intervención de Saliou, José Ángel y finalización de Diego Martín.

Ya no había partido y las noticias que llegaban desde otros destinos no eran las esperadas. Los importantes del grupo canario no fallaron y la incertidumbre se traslada a las dos últimas fechas.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Ussama, Chechu (Palanca, 78), Iñaki González, Fernando Moreno, Iván Medina (José Ángel, 72), Elías Romero (Saliou Mandiang, 64), Johan Guedes (Diego Martín, 64) y Pau Ferrer (Andy Villar, 78)

 

Marino: David, Niki, Yeray, Aba (Verchi, 64), Sergio, Efrén (Gianluca, 74), Facu Valiente, Alberto (Gibril, 64), Facu Pérez (Rodrigo, 35), Balaid (Borja, 74) y Víctor

Goles: 1-0, m. 17. Falta al borde del área a Pau Ferrer, cuando escapaba. El libre lo convierte en gol Johan Guedes, con un preciso chut al ángulo. 2-0, m. 32. Penalti por derribo de Efrén a Gabriel Felipe. Lanza Pau Ferrer, rechazó el meta David y culminó el rechazo Iván Medina. 3-0, m. 74. Jugada de Saliou que cede a Pau y este a José Ángel. El disparo lo rechaza de nuevo David, pero remacha Diego Martín.

Arbitro: Javier Guillán Mateo, auxiliado por Adrián Molina y Alberto González. Amarillas a Aba (Marino)

Pormenores: Partido de la antepenúltima jornada de Tercera RFEF, disputado este miércoles en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas