Publicidad
  • Publicidad

Los mágicos 77 puntos y las últimas balas del filial

Las Palmas Atlético agota sus aspiraciones en la fase regular con la premisa de ganar sus dos partidos y esperar acontecimientos para conocer su destino

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/05/2024 - 13:55
Los mágicos 77 puntos y las últimas balas del filial Celebración de Las Palmas Atlético, en el partido ante el CD Marino (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El vaso, medio lleno. Lo que tenga que suceder en la campaña de Las Palmas Atlético pasa por las dos últimas jornadas de la Liga regular y el más que previsible play off de ascenso a la Segunda RFEF.

 

Las posibilidades reales del filial amarillo para lograr el ascenso por la vía directa (léase, título de la Tercera canaria) son bajas. Aunque todavía no se puede descartar. Pero tiene que producirse una carambola de resultados copando los amarillos los seis puntos en litigio (77 en el total) y que el Tenerife B iguale o no supere los 77 puntos, que el Yaiza no supere los 76 y que el Lanzarote no sobrepase los 75 puntos. Estas cuatro premisas, todas juntas.

 

El filial blanquiazul tiene en su mano el ascenso directo. Para depender de sí mismo solo necesita 2 de los puntos que disputará. Y parece muy improbable que no sea así, aunque el calendario ha sido caprichoso colocando dos partidos al Yaiza frente a rivales directos en esas dos fechas últimas.

 

Recordemos:

 

Jornada 33

Tamaraceite-Lanzarote

Buzanada-Las Palmas Atlético

Yaiza-Tenerife B

 

Jornada 34

Lanzarote-Yaiza

Las Palmas Atlético-Herbania

Tenerife B-Teror

 

Antes de esos partidos, el Tenerife B suma 76 puntos, Yaiza tiene 72, mientras Lanzarote y Las Palmas Atlético han cosechado 71 puntos, con goleaverage a favor rojillo conejero.

 

Las posibilidades más creíbles para Las Palmas Atlético están en una mejor ubicación en la tabla clasificatoria para el cruce posterior. Con 77 puntos mágicos podrían colocar al conjunto de Raúl Martín en una plaza mejor, porque el Lanzarote-Yaiza de la última jornada lo facilitará.

 

Ser segundos es una apetitosa opción para los amarillos, pero no pueden fallar ante dos rivales que están también en proceso de asegurar la permanencia. Con 77 puntos, los del filial de la UD Las Palmas verán mejor el panorama para la recta final de la temporada.

 

Primero, regresar de Clementina de Bello con los tres puntos para luego hacer nuevos cálculos.

 

Noticias relacionadas