Pablo Varela y Mariano Barbosa coinciden en el entrenamiento de la UD en vísperas al regreso del clásico del fútbol argentino
M.B.
Este miércoles se produjo un hecho curioso en el entrenamiento de la UD Las Palmas en Barranco Seco. En su portería, junto al lanzaroteño Alejandro Martín, dos arqueros argentinos coincidían a las órdenes de Sergio Lobera. Uno con pasado xeneize (Pablo Varela, ahora segundo meta del filial Las Palmas Atlético) y otro con historial en River Plate (Mariano Barbosa).
Casualmente este domingo 28 de noviembre el gran clásico del fútbol argentino vuelve en el estadio Monumental de River, después de que el club millonario lograra el ascenso tras dramático paso atrás en 2011. El último encuentro pasional bonaerense se remonta al 15 de mayo de 2011, con triunfo de Boca 2-0; camino River iba de la Primera B.
Pablo Varela llegó esta temporada a la UD Las Palmas, después de un periplo en San Pedro Mártir. Este año quiere echar raíces en el equipo amarillo, ahora compitiendo en el filial con el pujante juvenil Alex Guanche. Su etapa en Boca fue formativa, completada en divisiones inferiores. El pasado de River de Mariano Barbosa se localiza en la temporada en 2009, con un paso breve antes de su marcha al Atlas mexicano y la posterior vuelta a España, vía Las Palmas.
Pero ambos, ahora, sólo tienen un horizonte en color amarillo.