Aquí se jugará al baloncesto en un año
18/02/2013

Entre febrero y marzo de 2014 el Pabellón Multiusos de Gran Canaria realizará el primer test de cara al Mundobasket; la obra avanza ajustando plazos

M. B.

Un año. En los días que cabalgarán entre los meses de febrero y marzo de 2014 será la fecha elegida por el Instituto Insular de Deportes para complacer los requisitos de la FIBA de celebrar partidos de baloncesto que sirvan como test de Gran Canaria en su calidad de sede del próximo Mundobasket. Doce meses que ya marcan una cuenta atrás de la instalación que será el nuevo referente del baloncesto canario y, sin duda, uno de los del basket nacional.

El tiempo vuela desde aquel 31 de agosto de 2011, con los primeros movimientos de obreros en el magno solar de Siete Palmas hace 18 meses. La obra ya ha rebasado fases importantes en su calendario y entra en la determinante donde, sin pausas, se vestirá todo el conjunto de elementos que servirán como infraestructura no sólo para el Campeonato del Mundo sino para la futura casa del Herbalife Gran Canaria.

A falta de estos doce meses finales las obras que se realizan en la actualidad ya dejan entrever lo que será en el futuro el interior del recinto. El nivel de pista de juego ya es visible y precisamente este lunes la UTE practicaba el sellado del pavimento, previo a la instalación futura del parquet. 6,5 kilómetros de gradas prefabricadas se están ubicando, pieza a pieza (seis metros de largo cada una), en su lugar definitivo, con la tribuna alta Sur exhibiendo desde ya su perfil. Allí se han expuesto cinco butacas que sirven como modelo antes de proceder a la definitiva elección.

El techo, una vez izadas las cerchas, está en proceso de cierre. La luz natural que procede del lucernario central ofrece ahora una idea de lo que será este escenario, que gozará de una iluminación y también sonorización de primer nivel. En los próximos días, se iniciará el cierre de la fachada principal una vez se ha procedido al reforzamiento de la 'megacercha'. Esos son los elementos fundamentales de una instalación que ya no corre hacia 2014, cabalga a todo tren porque la FIBA no espera.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria realizará una visita a la instalación en los primeros días de marzo. Allí, de manera simbólica, se anotarán las primeras canastas ...

Un aspecto del graderío Sur, con algunas de las butacas de prueba (C. Torres)

VIDEO DE LA OBRA GENTILEZA DE LA UTE

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar