Miguel Ángel Ramírez confirma en Nueve Televisión el ascenso del cerebro del equipo de División Juvenil al equipo profesional
T.A.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, descubrió este lunes en Nueve Televisión que Sergio Lobera tenía realizada la renovación con la UD Las Palmas desde el pasado mes de enero, pero que llegado el mes de junio ha decidido declinar ofertas para seguir en la entidad amarilla "en busca del ascenso". Aclaró el máximo responsable del consejo de administración que "Lobera es nuestro entrenador por méritos propios. Ha sido serio y se ha comprometido por la causa. Ha sido noble, además. Quiero que la afición de la UD Las Palmas sepa que Lobera tiene más ofertas que son mejores en el aspecto económico y de más categoría deportiva que la nuestra. Y que Lobera está renovado desde enero, pero pedí que no se divulgara" porque no procedía hacerlo así. Además, el presidente anunció que entre los ascensos de filiales al conjunto profesional se produce el de Alejandro Rodríguez, Pipo, cerebro del equipo juvenil de honor de la entidad.
La renovación del técnico aragonés tenía como condicionante una penalización económica en caso de resolver el compromiso. "Le dimos la posibilidad de irse de la UD Las Palmas de manera gratuita pero ha dicho que él quiere llevar al equipo a la Primera División. Sólo piensa en su vínculo con el club, con el ascenso como objetivo. Hay cosas que no se pueden decir en los momentos en que suceden pero hemos de ser justos. Ha tenido oportunidad de seguir en España y fuera de España ganando muchísimo dinero, pero él ha decidido que no. Por eso me siento orgulloso de tener a gente que sueña como yo en llevar a la UD Las Palmas a la Primera División".
"El mejor momento de la temporada fue ver cómo estaba la afición a muerte con el equipo, al llegar a Gran Canaria desde Almería", señaló el presidente. "Fue éste un momento para enmarcar (...) Nos reuniremos mañana (martes) con la comisión deportiva del club para devolverle con trabajo y acierto a la afición de la UD Las Palmas la ilusión que ha despertado. Por eso hemos de hacer un equipo de máximo nivel, en una temporada más difícil a priori que ésta".
"Subirán tres o cuatro jugadores del filial al primer equipo. Pipo (Alejandro Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de agosto de 1994) va a ser un futbolista definitivamente en la plantilla profesional. Seremos fieles a nuestro proyecto", anunció el presidente. "Todos los futbolistas amateurs que jueguen más de diez partidos han de tener ficha profesional, aunque haremos consultas para saber cómo es esa normativa por la cual no nos dieron los tres puntos reclamados por el caso Guadalajara".
RESIGNACIÓN POR LA POSIBLE MARCHA DE VITOLO
"Sabemos que nos vendrán propuestas para comprar a Vitolo en el verano. Él lo ha dado todo y estoy contento con lo que Vitolo ha hecho por el equipo", indicó sobre el 7 grancanario. "Nos ha pasado desde el principio de temporada. El Vitolo de los dos partidos del play offs es otro distinto al del Vitolo de los últimas semanas", dijo el presidente. "Él no podía dar más porque los representantes se encargan de crear expectativas" de futuro en otra entidad. Pero Las Palmas, según Ramírez, no tiene reproches sobre su comportamiento. "En la comida hoy los jugadores le pedían que se quedara, aunque somos conscientes de que podríamos perderle al final".
"Vitolo quiere irse y su cláusula de rescisión es de doce millones de euros. A partir de ahí, si le quiere un equipo, no todo en la negociación son cantidades económicas. La UD Las Palmas no necesita vender a Vitolo para hacer un equipo competitivo la próxima temporada. Si lo vendemos, bien; y si no lo vendemos, también", añadió. "Creo que hay equipos interesados por Vitolo y que tratarán de buscar soluciones para llevárselo este verano". Avanzó que las cantidades de la salida del máximo realizador de esta temporada serán "superiores a las de Jonathan Viera" al Valencia. "Vitolo podrá cumplir su sueño de ir a un equipo donde gane muchísimo más dinero que en la UD Las Palmas. Nuestro compromiso es con la afición, no con Vitolo. Por eso este dinero servirá para poder hacer un equipo competitivo para la próxima temporada".
LA MANO DE LOBERA, PRESENTE EN EL NUEVO BLOQUE
En la confección de la próxima plantilla intervendrá "Sergio Lobera, como ocurrió el año pasado, cuando hubo jugadores que no vinieron porque él no dio el ok. Y viceversa, jugadores que él propuso y la comisión deportiva no dio el visto bueno". Aclaró Ramírez que "el caso Pando es otra cosa". Puso como ejemplo que "a Murillo no lo conocía nadie salvo él. Se hicieron averiguaciones y se fichó al central colombiano. Este invierno no íbamos a fichar a Pando sino a un mediocentro organizador; pero Lobera quería un goleador que la comisión deportiva le buscó. Pando no ha tenido suerte aunque era el máximo realizador de la Liga peruana".
"Hemos tenido momentos difíciles esta temporada. Hemos reactivado a los jugadores cuando se venían abajo, nos estábamos hundiendo en la clasificación", dijo Ramírez. "Las cosas salieron adelante porque tenemos un gran entrenador y unos profesionales comprometidos con la camiseta de nuestro club".
"Barbosa me ha pedido salir en caso de llegar una oferta de Primera"
Sobre algunos casos particulares se refirió a Barbosa: "Tiene una cláusula de rescisión de 150.000 euros hasta que cierre el mercado el 31 de agosto, que es una salida fácil si quiere irse a un equipo que esté interesado y lo quiere pagar. A Barbosa lo quiere mucha gente. Y nosotros también queremos que continúe en la UD Las Palmas. Si no es así vendrá otro (...) El equipo regresará para las revisiones médica el 15 de julio. Y si no está Barbosa vendrá otro portero. No haremos ninguna plantilla esperando la contestación de un futbolista. Esperamos a Mariano hasta que se presente a las revisiones médicas". Ramírez expresó que "creo que se va a quedar, pero tendremos que esperar".
"En la UD Las Palmas se vende todo", afirmó con rotundidad. "Porque no estamos preocupamos ya que tenemos una cantera que nos nutrirá. Barbosa me dijo en la comida de hoy que si viene una oferta de Primera se quiere ir".
BAJAS A LA VISTA
"El entrenador me ha dado nombres de jugadores con los que no quiere contar la próxima temporada", avanzó antes de la reunión de este martes. "No dejar a David González en UD Las Palmas por unas declaraciones, no seríamos profesionales. Me ha confesado el jugador que se equivocó en realizarlas (a Doble Pivote, en vísperas a la promoción de ascenso). Hoy les he visto en la comida que se han dado un abrazo (González y Lobera)".
Y sobre Javi Guerrero dijo: "es un futbolista importantísimo en el vestuario, más de lo que la gente se cree. Es un jugador interesante para nuestro proyecto. Ahora debatiremos si sigue o no en la entidad".