Jesús Suárez, que fuera preparador físico de Mamelodi en Sudáfrica y Rotor en Rusia, regresa a la UD Las Palmas para asistir a Rafael Cristóbal
B.P.
Jesús Suárez está de vuelta. Estuvo de gira profesional por esos rincones admirables del Planeta. Hizo etapa en Mamelodi Sundowns, en la Liga Sudafricana, más tarde en Rotor de Volvogrado, en Rusia. Suso aprendió, disfrutó e, incluso, expandió nuestro propio acervo cultural allá donde estuvo. En ese paso tuvo el honor de disfrutar in situ de la conquista de la única Copa del Mundo para las vitrinas españolas, porque aquella final de 2010 él estaba en las gradas del Soccer City, en Johannesburgo.
Ahora está de nuevo en el punto de origen, la UD Las Palmas. Este domingo se incorporó en Barranco Seco a la disciplina de equipo amarillo, en su puesto de preparador físico y readaptador, para asistir al titular Rafael Cristóbal, que también inicia su segunda etapa.
Los futbolistas de la UD Las Palmas van a agradecer el regreso del galdense. Tendrán horas para escuchar sus aventuras, que no son pocas, y su bien estructurada humanidad, que es rica en valores más allá de los profesionales. Bienvenido sea.