Publicidad

El Andorra releva a Eder Sarabia

  • LFP
  • 25/03/2024 - 15:59
El Andorra releva a Eder Sarabia

B. Pérez

 

El Andorra ha comunicado este lunes el relevo de Eder Sarabia en su banquillo. El que fuera segundo entrenador de la UD Las Palmas en la época de Quique Setién abandona el cargo con el equipo inmerso en difícil situación para salvar su plaza en Segunda División. Dice el comunicado del club:

 

El consejo de administración ha tomado esta decisión debido a los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Asimismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a lo que es ya uno de los técnicos más importante de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo al equipo.

 

Eder Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo del primer equipo logró el ascenso a primera RFEF y jugar el playoff de promoción en segunda división. Pero en aquella ocasión, el filial de la Real Sociedad evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional.

 
Fue en la segunda temporada del técnico en el banquillo, la primera desde el inicio, cuando se logró el ansiado ascenso a LaLiga, un hito histórico para la entidad. Además, el curso siguiente, en su estreno en el fútbol profesional, el equipo siguió con su brillante trayectoria con una excelente séptima posición. Unos buenos resultados que, este año, pese a un gran inicio, los tricolores no han podido mantener, por lo que desde el club se busca ahora un revulsivo para tratar de mantener la categoría.

De la misma forma, el club también quiere agradecer el trabajo y la dedicación del del segundo entrenador Jon López, el responsable de liderazgo Javier Marigorta y el analista Guillermo Gómez que tampoco seguirán en la disciplina tricolor, concluye.

 

Noticias relacionadas