Publicidad

Saúl Coco

"Esto es fútbol; un juego de errores y golpes"

El zaguero central de la UD Las Palmas no quiere centrarse en las decisiones arbitrales "porque no centramos el foco en el problema, que somos nosotros"

  • DECLARACIONES
  • 09/05/2024 - 09:11
"Esto es fútbol; un juego de errores y golpes" Saúl Coco, defensa de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

A Saúl Coco le tocó este jueves ejercer como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, en víspera del viaje a Mallorca. Este sábado los amarillos juegan como visitantes del representativo balear, en un partido que el defensa lanzaroteño definió que está condicionado “por lo emocional” porque “ambos equipos no hemos acabado de cerrar la permanencia”.

 

“Esto va de golpes”, recordó el jugador internacional ecuatoguineano, al significar que hay que estar preparados para “recibirlos”, “recuperarse” y “darlos también”.

 

Se ausentó de las polémicas arbitrales, sin negarla. “Tenemos que centrarnos en nosotros; haremos el doble para obtener los resultados que no estamos logrando”.

 

Sus valoraciones:

 

El choque en feudo balear. “Va a ser un partido muy complicado. Además de lo futbolístico, el encuentro tendrá un gran componente emocional. Ellos están también en una situación comprometida. Y porque los dos equipos no hemos terminado de sellar la permanencia (matemática)”

 

“Esperamos ir a un campo complicado, en el que ellos querrán hacerse fuertes para terminar de lograr su salvación. Y nosotros hemos de dar nuestra mejor versión para sacar algo de allí”

 

Lo individual, con lo colectivo. “A nivel individual hago un análisis condicionado a lo colectivo. Siempre que te encuentras en esta situación de racha no estás bien del todo. Porque puedes sentir impotencia e intranquilidad. Pero de esta situación vamos a salir, estamos convencidos de que lograremos alcanzar la tranquilidad” (…) “Nos sentimos evidentemente autocríticos con el objetivo de mejorar cosas en nuestro juego”

 

Contrato asegurado. “Mi situación contractual con el club es clara. Me queda un año más y estoy tranquilo. Sé que el club está contento conmigo y ellos saben también que yo estoy contento aquí. A partir de ahí todo el tema de la renovación lo llevan mis agentes. Y yo soy el primero además en saldar el tema, porque al menos durante la temporada no quiero saber nada, me mantengo al margen. Ya hablarán entre ellos para tratar de llegar a un acuerdo”

 

Relax, no. “No creo que exista una relajación como tal, pero es una evidencia que el rendimiento general del equipo ha bajado. No sé exactamente por qué ha ocurrido. En mi situación personal no me he relajado. Intento transmitir a mis compañeros que no es lo mismo acabar con buenas sensaciones en vez de las que estamos teniendo ahora” (…) “Tenemos que exigirnos cada día más en los entrenamientos desde la tranquilidad. Porque lo que estamos haciendo ahora no nos está dando para sacar resultados”

 

Del árbitro, no hablar. “Llevamos un par de jornadas en las que no estamos siendo favorecidos en esas decisiones (arbitrales). Parece que están siempre cayendo en contra. Pero no podemos centrarnos en lo que no depende de nosotros. Tendremos que hacer el doble de lo que hacemos para poder sacar algo positivo. No nos podemos excusar en eso (los arbitrajes). Porque si las empezamos a buscar, que si esto o lo otro, perdemos el foco y nos alejamos del problema principal que es ‘nosotros mismos’. Así que miraremos el ombligo para tratar de mejorar y cambiar esta dinámica”

 

Golpe va, golpe viene. “Cuando estás en buena dinámica puedes encajar un golpe. Antes ocurría; encajábamos un gol, pero el equipo seguía muy tranquilo en el partido. Ahora cada vez que recibimos un golpe nos afecta mucho más. Nos cuesta recomponernos, llegan los momentos de dudas, pasa por la cabeza la mala dinámica … Tendremos que seguir trabajando y reforzar el aspecto emocional para que cuando recibamos un golpe no nos quedemos aturdidos; debemos darlo también nosotros”

 

Los goles no se nos caen. “Durante toda la temporada no se nos han caído los goles, aunque es cierto que en el primer tramo de la campaña hacíamos registros increíbles a nivel defensivo. Éramos el segundo equipo menos goleado y de ahí nuestra posición en la tabla. Tenemos que hacer un esfuerzo a nivel defensivo para optimizar esas prestaciones y sacar más rendimiento a los tantos que anotamos. Si encajáramos menos goles sería mucho mejor y si metiéramos alguno más, evidentemente también”

 

Crecimiento mental. “A nivel individual me considero una persona muy positiva. En estos últimos años y meses he tenido también un crecimiento en el aspecto mental. Es algo de lo que me siento muy orgulloso. Sé que esto es fútbol, un deporte de errores y un intercambio de golpes”

 

“A nivel grupal todo fluye por la confianza y la dinámica. Debemos recuperarla para que todo vuelva a ponerse como queremos”

 

El ruido mediático. “Como aficionado me preocuparía si el entrenador no tuviese mala cara después de una derrota y de ver que no terminan de salir las cosas al equipo. Estará jodido como todos, pero el míster es el primero que tiene energía y ganas de revertir la situación. Al míster lo veo bien y, como él dice, con ganas de evadirnos de todo este ruido mediático que se está generando. Y con ganas de revertir la situación y cambiar estas sensaciones”

 

Noticias relacionadas