Publicidad

Nacho Martín, los mejores números de la pretemporada

El jugador pucelano destaca en las estadísticas individuales del Herbalife Gran Canaria

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 06/10/2013 - 23:37

Juan Pedro Borrego

Nacho Martín terminó la pretemporada con el Gran Canaria, destacando en casi todos los apartados estadísticos individuales del conjunto de Pedro Martínez. En los promedios obtenidos en los cinco encuentros que disputó el Herbalife antes de empezar la competición oficial, Martín fue el más destacado en valoración, anotaciones de dos puntos y triples, rebotes totales y defensivos, y puntos, esté junto con Ben Hansbrough.  Fue el segundo que más tiempo permanecía en la pista y también en el mismo orden en la clasificación de rebotes ofensivos.

"Era la joya del mercado", comentaba el entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, en la previa de la disputa de la Copa Toyota. Así se refería cuando se le preguntaba sobre Nacho Martín. El MVP de la fase regular de la pasada Liga Endesa apunta a la continuidad con una pretemporada notable en la que dejó patente que su concurso con el Valladolid en la temporada 2012/13 no fue producto de la casualidad o la fortuna.

Muy pronto parece que quiere hacer olvidar a un hombre cuyo concurso era clave para el Gran Canaria en la campaña anterior, el capitán Spencer Nelson. Sin llevar ese rango en la estructura de la plantilla, sí que parece que Nacho Martín asume el rol, mejorado quizás, de Nelson en el relevo. Por el momento, en la pretemporada ha demostrado tener muy buena mano para el lanzamiento exterior, participa notablemente en el rebote y además desarrolla un mejor concepto en el juego de equipo, reflejado en su mayor número de asistencias. El juego entre pívots, algo que podría parecer limitado en el pasado puede beneficiarse de ello, sin duda alguna.

Con Eulis Báez de pareja de baile en la pintura, Martín ha ofrecido una buena imagen en sus primeras participaciones como amarillo. El jugador dominicano también ha llegado en buen momento de forma a la pretemporada y ha sido el hombre Pedro Martínez ha mantenido más tiempo en la cancha, una media de 27 minutos y 24 segundos, lo que le ha permitido ser el segundo mejor reboteador y el tercer máximo anotador de la plantilla en estos cinco partidos.

Atendiendo a la participación de cada jugador en la pretemporada, parece que el quinteto preferido por Martínez puede ser el que compongan Albert Oliver (base), Ben Hansbrough y Brad Newley (aleros); y los pívots Eulis Báez y Nacho Martín. Son los únicos que han superado los 100 minutos jugados en la pretemporada, quedando muy cerca de la centena, Eddy Tavares, con 98 minutos.

Pero la pretemporada ya ha terminado. El Gran Canaria tiene el domingo una cita con la competición de verdad, la que decide si el trabajo se hace bien o no. Vitoria es la primera estación de un largo recorrido.

Hansbrough observa a Martín, durante el encuentro contra el Canarias (C. Torres)