Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Gran Canaria, el quinto equipo español en levantar el título de Eurocup

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 03/05/2023 - 20:13
Gran Canaria, el quinto equipo español en levantar el título de Eurocup Brussino, subido a la canasta del Gran Canaria Arena (CBGC)

Juan Pedro Borrego

 

El Gran Canaria acaba de obtener el octavo título español en la Eurocup. El último se había logrado en 2019 por parte del Valencia, que lo ha ganado en cuatro ocasiones. Con ello, el conjunto amarillo se convierte en el equipo más pegado al Polo Sur del continente europeo que logra este galardón.

 

Además, el Gran Canaria es el quinto equipo español en levantar este título que ya tienen en sus vitrinas, aparte del Valencia, Joventut, Unicaja y Real Madrid.

 

Para los amarillos su posición será la que marca esa subrayada cifra del número 15, “la niña bonita”. Con él han sido esa cantidad los equipos que han ganado esta competición desde que nació en 2002-2003 y que dejó de disputarse en la 2019-2020 por la pandemia de la Covid. Hapoel Jerusalen (Irael), Lietuvos Ryta (Lituania, 2 títulos), Dynamo Moscú (Rusia), Unics kazan (Rusia), Khimki (Rusia, 2), Lokomotiv Kuvan (Rusia), Galatasaray Odeabank (Turquía), Darussafaka (Turquía), Mónaco (Francia)  y Virtus Segafredo Bologna (Italia), junto a los otro cuatro equipos españoles reciben al Gran Canaria en el tablón de honor de los conjuntos ganadores.