Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Balance previo en la Copa: Valencia, 3-Gran Canaria, 1

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 13/02/2024 - 15:38
Balance previo en la Copa: Valencia, 3-Gran Canaria, 1 La euforia de Omic, en La Coruña (ACB Photo)

Juan Pedro Borrego

 

Tres derrotas y una victorial jalonan el historial copero del Gran Canaria ante el Valencia Basket. Los amarillos tendrán que lidiar con este hándicap histórico en su primera eliminatoria, y se espera que no se la última, de la fase final que se disputa desde este jueves en Málaga. La vez en que le ganó, el Gran Canaria fue finalista. Mientras que todas las derrotas se produjeron; una en semifinales (2013), y las otras dos en los cuartos de final.

 

El primer emparejamiento copero entre taronjas y amarillos fue decidido por un gran Nacho Rodilla. Al espigado base del Valencia nadie le pudo poner freno. Anotó 25 puntos con cinco triples de cinco intentos, y solo dos fallos en tiros de dos puntos (4 de 7) y ninguno en tiros libres (2).

 

En 2013, en semifinales tras haber eliminado al anfitrión, Baskonia, el Gran Canaria completó una muy mala primera mitad de partido y eso le condenó a pensar de haber ganado los dos siguientes cuartos, para los que partía con una desventaja de 17 puntos al descanso (39-22).

 

Tuvo que ser tres años después, en 2016, cuando los amarillos lograran la gesta de ganar al Valencia en la Copa. En la Coruña, ahora sí remontando un mal comienzo, los García Reneses ganaron un partido loco en el que un gran Omic (10 puntos y nueve rebotes) desniveló finalmente la balanza en favor de los isleños, aunque Aguilar hiciera mejores números en menos tiempo de partido. En esa fase final gallega las remontadas amarillas fueron la tónica. Volvería a repetirla ante el Bilbao en semifinales, pero no pudo culminarla en la final con el Madrid.

 

Un año más tarde, en 2017, el Gran Canaria tendría que medirse nuevamente al Valencia en cuartos de final en Vitoria, con resultado casi similar al que había tenido cuatro años antes en el mismo escenario. Ahora, con Luis Casimiro al frente de la nave insular, nada se pudo hacer ante un más avezado equipo de Pedro Martínez que dominó el encuentro desde el salto inicial. Dubljevic, con 22 puntos y 11 rebotes fue una pesadilla para los amarillos en esa edición.

 

Los resultados en estos enfrentamientos fueron éstos:

 

2002-2003 (en Valencia) Valencia-Gran Canaria 81-70

2012-2013 (en Vitoria) Valencia-Gran Canaria 83-72

2015-2016 (en La Coruña) Valencia-Gran Canaria 78-83

2016-2017 (en Vitoria) Valencia-Gran Canaria 88-72

 

Noticias relacionadas