Publicidad
  • Publicidad

6-1: El filial golea y echa el aliento al cogote del líder

Jefté (tres tantos), Raúl Alemán, Manu Dimas y Nico González le ponen la sentencia a un Granadilla débil

  • CRÓNICAS
  • 24/01/2016 - 14:15

B. Pérez

Las Palmas Atlético logró este domingo una cómoda victoria sobre el Granadilla (5-1), con tres goles de Jefté y el resto de Raúl Alemán, Manu Dimas y Nico González. Con ella, unido al empate del Lanzarote en su visita al Villa de Santa Brígida (0-0), el equipo de Mingo Oramas le echa el aliento en el cogote al liderato, manteniendo su interesante escalada en la clasificación.

Porque el filial firma un estupendo parcial de 19 puntos logrados (6 victorias y 1 empate) en los últimos siete encuentros consecutivos, con lo que está en el mejor momento de la temporada para la recta del torneo regular de Tercera División.

El partido apenas tuvo historia. La resistencia del Granadilla fue baja, ante un rival inspirado y con Jefté como ejecutor. El delantero grancanario firmó su segundo hat trick (el primero fue en diciembre, con motivo de la visita al Vera) y además coloboró con una asistencia para la goleada amarilla.

Además, Las Palmas Atlético generó una multitud de ocasiones desde el inicio, con acciones de máximo riesgo para Peter anuladas con disparos que acababan en sus redes. El partido, además, lo afrontó Oramas con una multitud de bajas en su convocatoria, no sólo por lesiones de futbolistas sino por la convocatoria de tres efectivos titulares a las órdenes de Quique Setién: David Ramírez, Nili Perdomo y Matías Dumpiérrez. Pero el Granadilla no tuvo capacidad el hambre goleadora de los amarillos, desde el minuto 1 al 92 cuando Nico González resolvió una melé en el área para anotar su segundo tanto de amarillo.

Tras el triunfo, Las Palmas Atlético ha recortado la distancia con el Lanzarote a 4 puntos (49 y 45 respectivamente).

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Sito, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez (Adrián, 31), Maykel, Samuel (Pedro, 55), Raúl Alemán (Fuli, 60), Benito, Nico González, Jefté y Manu Dimas

Atlético Granadilla: Peter, Santi, Feyo, Edu, Guille, Borja, Kitoki, Beneharo (Carlos, 52), Marwan (Jony, 81), Chicho (Peña, 74) y Sandro.

Goles: 1-0, m. 11. Jefté. 2-0, m. 41. Raúl Alemán. 3-0, m. 53. Jefté. 4-0, m. 65. Jefté, de libre directo. 4-1, m. 75. Carlos, de falta directa también. 5-1, m. 79. Manu Dimas. 6-1, m. 92. Nico González.

Arbitro: Enrique Rodríguez Placeres, de Telde. Amarillas a Sito, Fuli (Las Palmas Atlético), Feyo, Borja, Carlos y Beneharo (visitantes).

Pormenores. Partido disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo canario de la Tercera División. En los preliminares, el juvenil de honor ganó 11-0 al Unión Viera.

Noticias relacionadas