Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

3-0: Iván Medina dinamita los planes del Atco. Victoria

Las Palmas Atlético logra un nuevo triunfo como local, en su empeño de escalar posiciones en el grupo canario de Tercera RFEF

  • CRÓNICAS
  • 03/03/2024 - 14:00
3-0: Iván Medina dinamita los planes del Atco. Victoria Iván Medina, entre Chechu y Pau, celebra uno de sus goles al Atlético Victoria (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El Anexo ha vuelto a ser la despensa de puntos de Las Palmas Atlético en su escalada final de la temporada. El filial logró este domingo un sólido triunfo 3-0 sobre el Atlético Victoria, que se defendió con orden hasta que Iván Martín dinamitó el partido con el primero y segundo tantos de los amarillos.

El marcador lo completó el palmero Diego Martín, aunque la realidad es que se quedó corto para los méritos cosechados por el conjunto dirigido por Raúl Martín.

Las Palmas Atlético logró de inicio hundir las líneas de su rival. Lo hizo con una pisada firme en campo del Atlético Victoria, colocando a muchas piezas que combinaban entre sí con soltura. La dificultad radicaba en encontrar el último pase, porque sobre las zonas de remate el conjunto visitante también acumulaba jugadores atentos al cruce.

Las primeras jugadas con peligro real llegaron en acciones de estrategia o en centros desde la posición de Gabri que no lograron precisar en los remates Pau Ferrer y Diego Martín. Aunque a los 11 minutos los jugadores del filial reclamaron un posible penalti por agarrón a Ussama en el área. El melillense trataba de cabecear un córner, pero acabó derribado sin opinión del colegiado.

En el minuto 15 fue Juanma Herzog el que cabeceó otro saque de esquina, colocando el cuero por encima del larguero. En el 23 fue Gabriel Felipe, tras una pared con Iván Medina, el que chutó junto al poste acercándose mucho al primer gol.

En esa etapa del encuentro se jugaba prácticamente en el polígono de juego defendido por el Atlético Victoria. Las combinaciones de los amarillos resultaban incompletas en el tramo final, aunque José Ángel volvió a probar disparo en el 37, en una óptima ocasión que malogró con un chut elevado.

El siguiente opositor al gol fue Fernando Moreno, al rematar de cabeza el enésimo centro de Gabri a dos minutos del descanso. Pero el balón se perdió de nuevo cerca del poste cuando parecía que Juanpi no tenía opciones de rechazar el remate.

Los planes del Atco. Victoria se vinieron abajo en la penúltima jugada del primer periodo. Una acción magnífica del zurdo Chechu, dejando atrás a su par en la línea de fondo, permitió a Iván Medina colocar el remate ganador para poner el justo 1-0.

El gol, que pudo tener algún efecto psicológico, no cambió la trayectoria argumental del partido en la segunda parte. Porque al Atlético Victoria no le causaba ansiedad verse por detrás en el tanteador y porque Las Palmas Atlético mantenía el erre que erre en la posición.

En pocos minutos, Las Palmas Atlético sentenció la mañana. A Juanpi se le había acumulado el trabajo, pero nada pudo hacer con un sutil disparo de Iván Medina, quien soplaba velas de cumpleaños con un doblete. La jugada del 2-0 amarillo se fraguó de costa a costa, desde Nicolau hasta el ejecutor Medina.

Entonces pretendió el Atco. Victoria entrar en el partido, pero a los 10 minutos de la reanudación Diego Martín colocó el 3-0, en un contragolpe, y despejó cualquier duda sobre el destino de los puntos.

Pese a que Las Palmas Atlético siguió sondeando nuevos caminos para incrementar la distancia. Pudieron hacerlo especialmente Pau Ferrer, Ussama Ahmed y algún chut aislado más. Pero no hubo nuevas noticias del gol.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog (Dani Ojeda, 71), Ussama, Chechu, Fernando Moreno, Iñaki González (Pol Salvador, 83), José Ángel (Iván García, 71), Iván Medina (Yadam, 78), Diego Martín (Johan Guedes, 78) y Pau Ferrer

Atco. Victoria: Juanpi, Oscar, Javi Saavedra (Mechi, 64), Daylo, Ramsés, Omar, Cristo Díaz (Ricardo, 59), Ayoze (Cova, 64), David Galán (Sergio, 59), Mario Barco y Emma

Goles: 1-0, m. 45. Jugada de Chechu Martínez por la línea de fondo y su centro al primer poste lo desvía Iván Medina. 2-0, m. 51. Pase bombeado que Iván Medina controla y con la diestra culmina con un suave chut, que sorprendió a Juanpi. 3-0, m. 55. Diego Martín recibe en profundidad de Pau Ferrer, para resolver de tiro raso.

Árbitro: Aitor Soriano Méndez, auxiliado por Miguel Torres y Francisco J. Arencibia. Tarjetas amarillas a Juanma (Las Palmas Atlético), Ayoze, Emma, Daylo, Mechi (Atlético Victoria).

Pormenores: Partido de la 23ª jornada de Tercera RFEF, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Asistió al encuentro el entrenador del primer equipo, García Pimienta.

 

Galería de fotos

Iván Medina, entre Chechu y Pau, celebra uno de sus goles al Atlético Victoria (C. Torres)
La felicitación a Iván Medina, a la derecha, tras el segundo de los goles sobre el Atlético Victoria (C. Torres)

Noticias relacionadas