Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

2-0: Las Palmas Atleti trasquila al Tenerife B

El derbi de filiales volvió a caer del lado amarillo, con tantos de Dani Ojeda y Pau Ferrer. El conjunto de Raúl Martín se acerca a 2 puntos del liderato

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2024 - 14:01
2-0: Las Palmas Atleti trasquila al Tenerife B La celebración del gol de Dani Ojeda, que avanzó el triunfo de Las Palmas Atlético en el derbi de filiales (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El derbi de filiales volvió a tener color amarillo. Las Palmas Atlético ganó con oficio y autoridad al Tenerife B (2-0), cuyo liderato sale del estadio Anexo lleno de interrogantes. Un gol de Dani Ojeda en el primer tiempo y otro posterior de Pau Ferrer dejaron los puntos en Gran Canaria y acercaron al segundo puesto al equipo de Raúl Martín. Todo queda pendiente de las nueve últimas jornadas para conocer el billete directo y los cruces de promoción.

0-1 en Geneto y 2-0 en el Anexo. Fue un duro trabajo en ambos partidos, especialmente este domingo. El filial amarillo no lograba colocar el perfil del encuentro como pretendía su juego con mayores combinaciones. El Tenerife B, con abundantes balones directos, llevaba el encuentro al terreno físico. En especial, cuando colgaba balones hacia su ariete Salifo, empeñado en derribar a los zagueros locales más que en la búsqueda del balón.

El contacto físico y la presión del conjunto dirigido por Mazinho impedían las maniobras grancanarias. O el uso de la falta táctica, para evitar que las conexiones amarillas pudieran desajustar lo compacto del bloque visitante.

Los temores tinerfeños eran fundados. La primera oleada ofensiva pudo dar rédito. En el minuto 13 Moha Ramos rechazó un remate de cabeza de Elías y otro posterior de Ojeda, tras jugada que nació en un córner. Y en el 15, Iván Medina no pudo conectar un pase de Elías desde el corazón del carril diestro.

El Tenerife B empezaba a estar incómodo. E, incluso, debió quedarse con un jugador menos en el minuto 19 cuando el colegiado dejó en amarilla un golpe de Fabricio en el rostro de Fernando Moreno. Las protestas de la tropa de Raúl Martín no fueron contempladas.

El 1-0 llegó en otra jugada de córner, ejecutada por Diego Martín. El central Dani Ojeda se deshizo de su marcaje y pudo cabecear picado, impidiendo cualquier intervención de Moha Ramos. La primera brecha la había abierto Las Palmas Atlético en una acción que podría especializar a su oponente del día.

El partido volvió a equilibrarse, regresando al terreno de lo físico. Le convenía más al conjunto que lideraba el campeonato que al ahora aspirante. El efecto del gol de Ojeda pareció decaer, aunque en otra acción de córner Fernando Moreno conectó mal un remate, obstaculizado por un defensa.

 

El primer chut del Tenerife fue obra de Otero, en el minuto 40, controlado sin problemas por Nicolau. La renta mínima fue la que presidió al descanso, con mejores sensaciones para el equipo que llevaba la delantera, pero con bañada con la incertidumbre propia de un derbi en filiales.

Mazinho realizó cambios al descanso que le dieron un nuevo rostro a su equipo. El líder llegó con peligro en el minuto 51, con un doble remate de Salifo y una doble intervención plena de reflejos de Nicolau. El meta amarillo dejó en pie la ventaja local, pero la amenaza estaba expuesta.

 

Las Palmas Atlético seguía creando peligro en las acciones a balón parado. En el 59, Fernando Moreno estuvo cerca de cazar otro saque de esquina. El balón pasó de largo frente a su bota en el segundo poste.

El Tenerife quería instalar en terreno contrario su campamento base. Arriesgó situando una línea de presión muy cercana al dúo Juanma-Ojeda. Pero los planes de Mazinho comenzaron a estropearse cuando Andy Villar, en una astuta acción: robó el balón y forzó la segunda cartulina a Otero. El zaguero blanquiazul había coqueteado con la roja durante toda la mañana hasta que dejó a su equipo en inferioridad.

El partido pudo quedar liquidado en el minuto 73, tras un eslalon de Chechu por el sector izquierdo. El lateral encontró en Pau un pase en pared con Pau y lanzó duro. La respuesta de Moha dejó en pie al Tenerife B.

Las Palmas Atlético cambió de registro entonces, forzando situaciones de riesgo para su rival a través del contragolpe. Varios de ellos se proyectaron, pero no finalizaron por un mal pase o una acción defensiva in extremis.

Fue el ariete Pau Ferrer el encargado de sellar el expediente del partido con un gol de listillo. El castellonense se percató de una indecisión defensiva para colocar un disparo por debajo del cuerpo de Moha Ramos.

El líder estaba trasquilado. Sus dos derrotas tenían rostro amarillo y del mismo rival que todavía no ha dicho su última palabra.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero (Víctor López, 89), Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu, Fernando Moreno, Iñaki González, Iván Medina (José Ángel, 80), Elías Romero (Andy Villar, 68), Diego Martín (Pol Salvador, 89) y Pau Ferrer (Hiromi, 89)

Tenerife B: Moha Ramos, César, Félix, Matías (Javi, 86), Otero, Fabricio (Gabi, 76), Raúl (Cacho, 46), Jesús Belza (Adrián, 46), Salifo, Ethian (Lie, 56) y Dylan

 

Goles: 1-0, m. 23. Córner que bota desde la izquierda Diego Martín y, liberado de marcaje, cabecea limpio Dani Ojeda a las redes del Tenerife B. 2-0, m. 81. Pau Ferrer se percata de un error en el pase defensivo y, sobre la marcha, cruza el balón raso superando la media salida de Moha Ramos.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, auxiliado por Borja Mateos y Elihu Castellano. Tarjetas amarillas a Fernando Moreno, Gabri Palmero, Andy Villar, Juanma (Las Palmas Atlético), Félix, César, Matías y Fabricio (Tenerife B). Roja a Otero (dos amarillas, 70).

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, correspondiente a la jornada 25ª del campeonato regular.

 

Galería de fotos

La celebración del gol de Dani Ojeda, que avanzó el triunfo de Las Palmas Atlético en el derbi de filiales (C. Torres)

Noticias relacionadas