Publicidad
  • Publicidad

1-1: Exhibición incompleta del filial

Los amarillos, mutilados por la expulsión de Jefté a los 19 minutos, le dan un baño a un Lanzarote rácano, que se escondió en su campo y apeló a una jugada de estrategia para sacar un punto inmerecido del Juan Guedes

  • CRÓNICAS
  • 20/03/2016 - 14:28

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético debe sentirse vencedor moral del encuentro disputado este domingo frente a la UD Lanzarote, en el Juan Guedes. No lo ganó, al quedar empate (1-1), porque el baño futbolístico que el filial sometió a su rival quedó incompleto. El equipo de Mingo Oramas, con uno menos desde el minuto 19 por expulsión de Jefté Betancor, sometió a su rival a una tortura; le generó un puñado de ocasiones y llegó a meterle en complicaciones con el excelente gol de Alvaro Arencibia. Pero el gozo fue incompleto ya que Miguel igualó el partido en el único disparo conejero durante los 92 minutos en juego.

La exhibición de los futbolistas del filial fue notable, con y sin Jefté. El delantero picó en una provocación y acercó su rostro al de Fran Gil. La obra dramática fue inmediata y el colegiado, asistido por el juez de línea, señaló lo que le pareció creer.

Esa mutilación no quitó méritos a los amarillos. Por la izquierda, por la derecha, por el centro, en combinaciones, a balón parado, ... desbordaron por completo a un Lanzarote que se las veía complicadas para mantener la portería de Agoney intacta. El gol pudo llegar en varias jugadas incluso en una acción rápida de estrategia que culminó en las redes Fuli (min. 64), anulada por posible fuera de juego.

Manu Dimas y el siempre activo Chus Sosa generaron el temor a la defensa visitante, equipo al que le duraba poco la posesión y no lograba enlazar con su ariete Rosmen, un espectador más en el partido. El sometimiento del filial era importante, pero el Lanzarote, con uno más, jugó al empate, arrimando efectivos a su zona de retaguardia.

El 1-0 llegó en un libre indirecto, perfectamente ejecutado por Alvaro Arencibia. En los siguientes minutos, Manu Dimas perdonó otras dos claras oportunidades ante Agoney, que salvó a su equipo de la hoguera. Y cuando el partido moría, en una acción aislada, se produjo el tanto de Miguel. Era la primera vez que el balón llegaba a los dominios de David Ramírez, pero el lanzamiento fue inapelable y el error de marcaje, crucial.

Aún así, Las Palmas Atlético montó nuevas ofensivas provocando las dos últimas situaciones de riesgo en el partido, con el tiempo cumplido. La última jugada es ilustrativa de todo lo ocurrido: Dimas logra enganchar un disparo en el área que salvan entre varios defensas rojillos. La explosión de júbilo visitante al terminar el encuentro fue un claro reflejo de la pobreza de sus intenciones en un partido donde el equipo local se mostró como auténtico líder, aunque sin el premio merecido.

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: David Ramírez, Omar Sito (Oscar, 92), Eric, Alvaro Arencibia, Maykel, Pablo Arencibia, Fuli, Chus Sosa (Benito, 53), Jefté, Borja Herrera (Matías, 87) y Manu Dimas

1 UD Lanzarote: Agoney, Falo, Fran Gil, Acai (Kennedy, 61), Ignacio (Ayoze, 83), Raúl, Marcos, Javi, Mauri, Miguel y Rosmen

Goles. 1-0, m. 74. Libre indirecto que engancha Alvaro Arencibia, lejos del alcance del meta Agoney. 1-1, m. 82. Saque de banda en largo que encuentra a Miguel y solo tiene que conectar para marcar a placer.

Arbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Cristian Valverde y Aridane Hernández. Amarillas a Dimas y Borja Herrera (Las Palmas Atlético), también Marcos, Ignacio y Miguel (Lanzarote). Roja directa a Jefté (m. 19).

Encuentro disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, casi lleno en su único graderío. Tras este partido, Las Palmas Atlético y Villa de Santa Brígida igualan en el liderato a 61 puntos.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas