Publicidad
  • Publicidad

1-0: Manu Dimas desenreda al filial

Un gol del delantero, anticipándose al portero, resuelve el partido y coloca a Las Palmas Atlético a un punto del líder Villa antes de visitarle

  • CRÓNICAS
  • 03/04/2016 - 13:30

Manuel Borrego

Manu Dimas sacó a Las Palmas Atlético de un propio enredo. El filial aprovechó una decisión acertada de su delantero para ganar con más complicaciones de las previstas al Unión Puerto (1-0) y colocarse a un punto de nuevo de la cabeza de la clasificación que ostenta el Villa de Santa Brígida. Todo ello se produjo en vísperas al encuentro con los satauteños en Los Olivos, el domingo próximo.

El encuentro de este domingo se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza hasta el tanto de Dimas. Sin embargo, había tenido un inicio brillante para el filial, al menos en juego. En apenas veinte minutos, el once de Mingo Oramas había generado cinco ocasiones de gol gustándose, tocando entre línea y apareciendo en el área con varios rematadores. Además, a los 3 minutos, el colegiado no señaló un derribo a Borja en el área, en el inicio de una ofensiva que luego conoció disparos de Fuli, Dimas, el mismo Borja y Alvaro Arencibia, que no encontraron las redes por intervenciones del meta Omar o centímetros de desvío en los ensayos.

Incluso el colegiado anuló un gol de libre directo a Borja Herrera al observar posición e influencia en fuera de juego de Manu Dimas. Parecía que en cualquier momento iba a quebrarse la caja de caudales del conjunto majorero, que se limitó a atrincherarse y a dar patadones al esférico para alejar lo máximo posible el peligro.

Sin embargo, con el andar de los minutos Las Palmas Atlético se atascó. Fue perdiendo paso a paso la línea de juego y su presencia en el partido era testimonial en cuanto al dominio, porque carecía de peligro e intención. Oramas movió piezas en el campo y banquillo hasta que por fin, en una jugada con un desplazamiento largo hacia el área, Manu Dimas adivinó el bote y la trayectoria del balón, colocó su cabeza antes que el portero y logró el tanto que permite a su equipo levantar el vuelo para corregir la trayectoria.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Sito, Alvaro Arencibia, Eric, Azael, Pablo, Chus Sosa (Pedro, 65), Borja Herrera, Fuli (Nico González, 60), Carlos González (Matías, 78) y Manu Dimas

Unión Puerto: Omar, Raulito (Pedro, 84), Abraham, Chedey, Jonás, Juanjo, Héctor, Angel (Ryan, 79), Aaron, Borja y Saavedra (Cristian, 74).

Gol. 1-0, m. 76. Balón colgado al área desde la derecha que Manu Dimas, anticipándose al portero, toca lo justo con la cabeza para desviarlo al fondo de las redes

Arbitro: Cristian Sagredo, auxiliado por Gabriel Brito y Javier Santana. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanjo (90). Amarillas a Eric, Borja y Manu Dimas (Las Palmas Atlético), Abraham y Héctor (U. Puerto)

Pormenores. Partido correspondiente al grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. En el filial amarillo hizo su debut el delantero juvenil Carlos González.

El claro penalti del que fue objeto Borja Herrera, a los tres minutos, que no mereció señalización (C. Torres)

Noticias relacionadas