Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones juvenil

0-2: Las Palmas cae con honor en semifinales

Dos goles del Málaga sentencian el segundo encuentro de los amarillos en la fase final de Vera (Almería)

  • CRÓNICAS
  • 04/05/2016 - 18:20

B.P.

La UD Las Palmas terminó este miércoles su concurso en la Copa de Campeones de 2016, al ceder su plaza ante el Málaga en las semifinales. El conjunto andaluz ganó 0-2 al conjunto de Pachi Castellano, con un gol en cada tiempo. El partido parecía tener cierto color amarillo cuando, en la segunda parte, Ontiveros anotó un golazo desde casi el centro del campo que dinamitó la esperanza grancanaria.

Fue un partido complicado para los amarillos. En algunos aspectos se pareció al de cuartos de final frente al Villarreal. El Málaga fue quien más expuso en la primera parte donde, tras el gol oportuno de Luis, logró la primera ventaja. Tuvo más ocasiones en este periodo, con un poste incluso del marroquí Nesyri, pero llegó al descanso con una renta mínima y con los amarillos yendo a más en el partido.

Por momentos pareció que Las Palmas iba a empatar, repitiéndose la secuencia de los cuartos, pero fue el mejor hombre del partido, Ontiveros, quien lo sentenció con un sorpresivo disparo lejano, casi desde el centro del campo, que no pudo controlar defensas y portero amarillo.

Antes y después del 2-0, Las Palmas había realizado sus aproximaciones pero tuvo el acierto de la jornada del lunes. Los jugadores de Pachi siguieron empujando hasta el final, con uno más tras la expulsión de Arturo. Siverio llegó a marcar pero fue anulado por fuera de juego.

El técnico Castellano metió en el campo a toda su artillería, incluso renunciando a una pieza defensiva, tras la primera expulsión de la tarde. Pero la merma de dos efectivos dejó un 9 contra 9 al final, que no cambió el destino de la semifinal.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Santano, Jesús, Dani Martín, Carlos Quintana, Arisay (Lionel, 80), Fabio, Aythami, Alex Vega, Facu Pérez (Siverio, 56), Pitu y Carlos González (Yeremi, 86)

Málaga: Samu, Ramos, Luis Muñoz, Gabri, Damián, Arturo, Castillo (Alex, 70), Ontiveros, Zalazar, Nesyri (David, 61) y Santi (Yoni, 94)

Goles. 1-0, m. 32. Luis, remacha tras un rechace en el área. 0-2, m. 67. Chut desde larga distancia de Ontiveros que sorprende a Santano, que estaba fuera de sus dominios.

Arbitro: Patrick Marvin. Tarjetas a Aythami, Pitu, (Las Palmas), Ramos, Gabri, Castillo y Ontiveros (Málaga). Expulsó, por doble amonestación, al andaluz Arturo (m. 77). Luis, Pitu y Lionel fueron también expulsados tras una refriega en el minuto 85.

Segunda semifinal de la Copa de Campeones juvenil, disputado en el campo de Las Viñas (Vera, Almería).

En la otra semifinal, el Sevilla venció 1-0 al Espanyol (gol de Mena, de penalti).

Noticias relacionadas