Publicidad
  • Publicidad

La grancanaria Tara Pacheco, asaltada en Río a punta de pistola

Cinco menores atentan contra tres miembros del equipo olímpico de vela en plena calle

  • VELA
  • 21/05/2016 - 20:14

B.P.

Confirma la Real Federación Española de Vela, en un comunicado oficial, que la regatista grancanaria Tara Pacheco y dos miembros del equipo español de la clase Nacra 17 han sido asaltados a primera hora de este sábado en Río de Janeiro. El grupo de deportistas se encuentran preparándose en la capital carioca, de cara a la participación en Los Jiegos Olímpicos de Verano.

Ocurrió, según relato federativo, a primera hora de la mañana y en plena calle, cuando se dirigían a desayunar en el barrio de Santa Teresa. Los tres deportistas asaltados son el campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco, y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez. El trío fue abordado por un grupo de cinco personas que estaban armadas con pistolas, aunque felizmente no sufrieron daños personales en el incidente.

Madrid se ha puesto en contacto con los miembros de la delegación olímpica. López-Vázquez explicaba lo siguiente: "Eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable".

La RFEV reconoce que "la falta de seguridad es Río es uno de los puntos que más preocupan a los equipos, y en este caso han sido tres miembros del equipo español los que han sufrido la violencia que se vive en Río de Janeiro a menos de tres meses pera la cita olímpica. También se encuentra en Río de Janeiro el Equipo Olímpico Español de 470 y en las próximas horas viajarán el de RS:X y Laser.

Fernando, Tara y Santi quieren olvidar lo antes posible lo sucedido y centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos que están realizando, con las miras puestas en gran cita olímpica", culmina la comunicación.

Tara Pacheco van Rijnsoever (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, 3 de octubre de 1988) tiene su residencia en Arguineguín y se formó en la Escuela de Vela de Puerto Rico. Cuenta con un extraordinario palmarés personal y ya participó en los JJOO de Londres 2012, en la clase 470 (décima), con la cántabra Berta Betanzos.