Publicidad
  • Publicidad

Isabel Hernández y Pol Núñez, campeones de la Copa de España de ILCA 6

  • VELA
  • 04/02/2024 - 18:29
Isabel Hernández y Pol Núñez, campeones de la Copa de España de ILCA 6

Los canarios Isabel Hernández y Pol Núñez se han proclamado hoy en Gran Canaria campeones absolutos de la Copa de España de la clase ILCA 6, en una emocionante jornada final en la que subió el viento,  las olas no menguaron y las clasificaciones sufrieron varios vuelcos.


Núñez, regatista del RCNGC como Hernández, gana también en las categorías sub-19 y sub-17 masculinas, y la alicantina Adriana Castro se proclama campeona de España sub-19 y sub-21 femenina. La guatemalteca Cristina Castellanos subió al podio como primera clasificada en categoría sub-21 femenina. 


La Copa de España de ILCA 6 2024, que han organizado el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Real Federación Canaria de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, concluye con el programa completo (se han hecho las 9 mangas programadas) y un emocionante duelo final entre Isabel Hernández y Ana Moncada, que fue líder durante las dos primeras jornadas. 


Hernández y Moncada, ambas regatistas del equipo olímpico español, se han jugado el título en la última manga y han terminado la regata con una diferencia de 2 puntos. Hernández, que arrastraba un mal descarte y no podía permitirse hoy ningún error, entró 9ª en la última manga de la regata; Moncada llegó pegada, la 10ª.


La Copa de España de ILCA 6 024 concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos. 


Podios.


absoluta femenina: 1ª Isabel Hernández

2ª Ana Moncada

3ª Lara Himmes


absoluta masculina: 1ª Pol Nuñez 

2ª Fernando Abella

3º Xavier García


-sub 21 femenina

1ª Cristina Castellanos (Guatemala)

2ª Adriana Castro 

3ª Claudia Adan


sub 19 femenino: 1ª Adriana Castro

2ª Irene de Tomás

3ª María Roselló


sub 19 masculina: 1º Pol Nuñez

2º Fernando Abella

3º Xavier García


sub 17 femenino: 1ª Paula Rossello


sub 17 masculino: 1º Tuim Lubat