Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El grancanario Beneyto, campeón regional de optimist

  • VELA
  • 30/05/2016 - 19:05

Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) se proclama campeón de Canarias; David Santacreu (RC Tenerife), es medalla de plata y primer sub 13; y Mariano Stinga (RCN Arrecife), medalla de bronce. Carmen Losantos (RCNGC) es la ganadora en categoría femenina, y cuarta absoluta. Alberto Morales (RCNA) es el quinto clasificado.

Los continuos roles de viento que ha registrado el campo de regatas este lunes han impedido la celebración de pruebas sujetas a tiempo límite, con lo que el campeonato se cierra con las 6 mangas disputadas entre el sábado y el domingo.

Los 50 mejores regatistas de la clase Optimist han competido en este regional, que ha organizado la Federación Canaria de Vela , con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria; AECIO Canarias, el patrocinio de la Naviera ARMAS y Presidencia del Gobierno de Canarias.

El ranking canario resultante tras esta competición designa el equipo que representará a la Comunidad Autónoma en la Copa de España de Optimist 2016, que se celebra en el mes de julio en El Balís (Cataluña). Acuden los 16 primeros del ranking y los cuatro primeros de la categoría sub 13.

Beneyto, vigente campeón de España, ha recogido su trofeo de campeón de Canarias y también la Copa Campeón Canary Islands Optimist Series, que se entrega por primera vez. Beneyto grabará su nombre en el trofeo, así como Yoel Hernández, medalla de oro en 2015.

Durante la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Canaria de Vela (FCV), Joaquín Blanco Roca, ha destacado el éxito de la regata y ha subrayado el papel de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, sede del campeonato, en la formación de regatistas olímpicos como Onán Barreiros, que ha participado en la entrega de trofeos.

Tara Pacheco y Joaquín Blanco, ambos formados en esta escuela, son, por el momento, los regatistas que Canarias aporta al equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

La ceremonia ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra; el presidente del RCNGC, Fernando del Castillo; el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, y el comodoro del Real Club Victoria, Carmelo Jiménez, entre otras personalidades.

El concejal de Mogán ha subrayado las buenas condiciones que ofrece la costa del municipio para la práctica de los deportes náuticos y su voluntad de ser ejemplar en esta actividad.