Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas Atleti pierde en 11 minutos el tren del ascenso

Dos goles del Sanluqueño en la segunda parte voltean la eliminatoria y el filial se queda en Tercera División

  • CRÓNICAS
  • 11/06/2016 - 19:18

B.P.

Se acabó la temporada para Las Palmas Atlético tras caer 2-0 este sábado en el estadio de El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda. Durante 50 minutos, el conjunto filial grancanario tuvo la eliminatoria controlada frente al Atlético Sanluqueño. Había logrado frenar la ofensiva local y la portería de Alex Guanche estaba intacta. Pero en 11 minutos, un gol de falta de Carri y otro de Cristian tras corner, pusieron al conjunto andaluz en el bombo de este lunes, en la RFEF, para la eliminatoria final por el ascenso. Los amarillos se estiraron con decisión en la recta final pero no lograron el gol que les permitiera hacer bueno el marcador 3-1 de la ida en el Juan Guedes.

El plan funcionó bien en la primera parte. La euforia del Sanluqueño fue frenada por el orden y combatividad de los jóvenes amarillos. La oleada inicial del equipo local, espoleado por sus aficionados, tuvo su mejor momento a los 5 minutos con un remate del goleador Marc que rechazó Alex Guanche abortando la ocasión.

Las Palmas Atlético resistió bien en el primer periodo, que fue denso y con altas dosis de energía en la disputa de los balones. Las Palmas Atlético se acercó con mayor timidez que su oponente. El equipo andaluz apretó mucho en busca del primer gol, que pudo también obtener en el epílogo de la primera parte, pero sin remates ganadores.

Sin embargo, una falta sobre Marc en el inicio de la segunda parte la aprovechó Carri para disparar entre un bosque de rivales y sorprender con un gol que le cambió la cara a la eliminatoria, que estaba muy en contra de los intereses sanluqueños. El conjunto local se colocaba a un gol del pase a la final y Las Palmas Atlético se encomendaba a la búsqueda de un tanto también, que prolongara su renta e hiciera estéril el resto de los intentos verdiblancos.

Pero fue de nuevo en otra jugada de pizarra, cuando Cristian anotó el segundo de los tantos de la noche, que cambió por completo la dirección del cruce de semifinales. Pero el gol que decantara todo otra vez no llegó y el partido, tras el 2-0, sufrió un pinchazo y se desinfló.

Alineaciones:

Atco. Sanluqueño: Ismael; Alberto Fernández, Dani, José, Ezequiel, Juanmi, Antonio Jesús (Alberto Jiménez, 55), Parada (Sergio, 65), Cristian, Carri y Marc (Joselu, 90)

Las Palmas Atco.: Alex Guanche; Carlos Quintana, Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Borja Herrera, Pablo, Matías, Fuli (Nico, 64), Manu Dimas, Jefté (Azael, 69) y Martín Kozhuharov (Juanma, 55)

Goles. 1-0, m. 52. Falta lateral que lanza raso Carri y sorprende a barrera y portero. El balón golpea en Guanche antes de introducirse en la portería. 2-0, m. 63. Cristian, a la salida de un corner, remata de cabeza a las redes.

Arbitro: Menacho Gómez (Colegiado Extremeño). Amarillas a Dani, Sergio, Juanmi (Sanluqueño), Nico y Alvaro Arencibia (Las Palmas Atlético).

Pormenores. 5.000 personas en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, para el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B.

Noticias relacionadas