Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas se embarulla y pierde el derbi juvenil

El Tenerife aprovecha las acciones de estrategia para sentenciar y ser líder solitario

  • CRÓNICAS
  • 01/10/2016 - 12:58

B.P.

La UD Las Palmas concedió al CD Tenerife el liderato en solitario del grupo canario de la División de Honor juvenil. Este sábado, con retransmisión en directo para todo el país por GolTV, el filial blanquiazul se impuso 2-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Ahora el Tenerife suma 18 puntos y los hombres de Pachi Castellano, 15.

Un gol en cada tiempo en jugadas de diseño, obras de Javi Alonso (m. 18) y Giovanni (m. 72) acabó con las esperanzas grancanarias. El fútbol de Las Palmas fue mejor en líneas generales, pero su finalización era embarullada, con exceso de individualismo de algunos jugadores. Yeremi Betancor y Cristian Nano gozaron de ocasiones propicias, pero sin remates limpios o certeros. Y, cuando todo funcionaba, acabó por aparecer varias veces el portero local Cholani o su larguero. Porque antes del 1-0 los amarillos, a través del mencionado Yeremi, pudieron adelantarse aunque su disparo lo repelió la madera.

Sin embargo, el Tenerife jugó con el factor del primer gol a su favor. A Las Palmas le llegó la ansiedad, con un rosario de acciones donde la precipitación fue nota dominante. Y, peor, a medida que avanzaban los minutos.

La puntilla llegó en la recta final con un libre directo acertado por Giovanni, que cogió a paso cambiado al portero Santano.

Alineaciones iniciales:

CD Tenerife: Cholani, Abraham, Barber, Yerove, Manuel, Javi Alonso, Borja, Samuel, Alex, Santi Ramírez y Giovanni

UD Las Palmas: Juan Carlos Santano, Isidro, Adolfo, Carlos Quintana, Ramsés, Joel, Yeray, Cristian, David, Yeremi y Lionel.

Arbitro: Moisés Zamora

Goles. 1-0, m. 18. Javi Alonso. 2-0, m. 72. Giovanni.

Noticias relacionadas