Publicidad
  • Publicidad

1-0: La puntera de Erik da al filial un triunfo de prestigio

El filial volvió a malograr un puñado de ocasiones ante un serio Villa, que acarició el empate hasta el minuto 87

  • CRÓNICAS
  • 23/10/2016 - 13:42

M.B.

Las Palmas Atlético tiene un claro problema de repostería. Plantea bien sus operaciones, genera abundantes ocasiones en los partidos pero, un día más, en el área finaliza muchas acciones con borrones que le podrían impedir avanzar en el torneo del grupo canario de Tercera División. Logró la victoria ante un ordenado y serio Villa de Santa Brígida, con un mínimo resultado 1-0 que debería prestigiar esa labor y también levantar el ánimo de sus efectivos. Pero hubo de apelar a la puntera de Erik Expósito en los momentos finales para resolver un partido que no supo encarrilar pese a su dominio.

Se repetían este domingo en el Anexo muchos ingredientes de encuentros anteriores. Llegaba el Villa poco, pero con mucha intención; mientras Las Palmas Atlético dominaba el juego, fabricaba sus oportunidades pero una tras otra las iba malogrando levantando el ‘ohhh' en las gradas.

A Carlos González no se le puede negar su generosidad e interés en avanzar metros hacia el área. Tiene piernas para que la esperanza del equipo filial galope con él. Pero este domingo fue el hombre que pudo haber puesto la guinda al partido, al menos en cuatro oportunidades, pero estuvo negado ante el gol. Dos de esos lanzamientos, en las proximidades del área pequeña y sin oposición, se fueron en dirección muy alta.

Esta inacabable indulgencia está lastrando al equipo de Manolo Márquez. Sin firmar el 1-0, Las Palmas Atlético dio vida al Villa que en sus avances pudo también adelantarse en el marcador antes del descanso. Porque en la segunda parte, el equipo satauteño también sintió el lastre de las lesiones en plena travesía. Dos de sus cambios pudieron obedecer a esos contratiempos. La energía la empleó el Villa en conservar un empate que estaba logrando con su combatividad y con los guantes de ‘san' Fermín de Los Olivos. Porque todo lo que intentaba Las Palmas Atlético, si tenía sentido, lo acababa desbaratando un atento portero visitante.

Pero Benito acabó la mañana. En una jugada fuera de guión (Las Palmas Atlético se olvidó del fútbol de toque y lanzó una contra con él por la izquierda), el aldeano coló al corazón del área un balón que tenía veneno. Y Erik puso la puntera para matar el partido y dejar los tres puntos para el candidato amarillo.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Carlos Quintana, Eric Curbelo, Yeremi, Fabio, Carlos González (Ronaldo Peña, 65), Fuli (Raúl Alemán, 84), Castaño (Nico González, 60), Benito y Erik Expósito

Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis (Sergio Pérez, 62), Pedro, Ribalta (Rubén, 85), Héctor Marrero, Facu Pérez (Guillermo Octavio, 52), Juanma Pérez, Pablo Alvarez, Santi y Alvaro Rodríguez

Gol. 1-0, m. 87. Galopada por la derecha de Benito, siguiendo la línea de cal. Su centro al área lo toca lo justo, con la derecha, Erik Expósito.

Arbitro: Aníbal Jiménez, auxiliado por Aythami Viera y Arcadio García

Pormenores. Media entrada en el Estadio Anexo para el encuentro del grupo canario de Tercera División.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas