Publicidad

Kyle Kuric

"Quizá estoy en el mejor momento de mi carrera"

"Prefiero una victoria a un nuevo MVP de la Eurocup"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/11/2016 - 13:31

B.P.

Kyle Kuric disfruta del momento. Un año atrás vivió los instantes más difíciles de su vida pero ya es sólo un recuerdo. "Todavía no me creo que ha pasado un año. Estoy agradecido del día a día, de seguir jugando y especialmente aquí, en Gran Canaria. Me cuido más incluso que antes. Estoy bastante mejor. Quizá es el mejor momento de mi carrera", comentaba este martes en vísperas a la siguiente jornada de la Eurocup en el Gran Canaria Arena.

El jugador reconocía en vísperas al encuentro con los lituanos que "quizá en la primera fase de la Eurocup los rivales son más asequibles que en la Liga Endesa. Pero es una competición muy dura y el nivel crece en adelante".

En las dos primeras actuaciones fue el MVP del torneo, pero eso no le abruma. "Es posible que pueda lograr otro MVP esta semana, pero prefiero ganar el partido a otro galardón individual".

"Estamos jugando bien en Eurocup, tenemos que seguir en esta buena línea tras la semana de descanso. Luego tenemos que continuar esa transición y trasladarlo a la Liga Endesa. Queremos el tercer triunfo conseguido en esta competición", dijo confiado en las posibilidades del encuentro.

Analizó al rival: "Lietkabelis Panevezys es un buen equipo, esperamos un partido muy agresivo. Tuvieron dos buenas victorias en Eurocup y luego perdieron en el último segundo ante Nizhny Novgorod, por lo que querrán resarcirse ganándonos en casa. Pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer una buena defensa".

"Durante la pretemporada e incluso la Supercopa, la razón por la que ganábamos era por nuestra gran defensa. Jugábamos también bien en ataque, pero el principal motivo de nuestro éxito era porque los equipos sufrían para anotarnos. En nuestros primeros partidos de Liga Endesa, tuvimos varios deslices y nos anotaron más puntos de lo debido".

Y tuvo un momento para analizar la diferencia entre los dos últimos técnicos del Gran Canaria: "La primera diferencia de Casimiro con Aíto es que este año es la forma de entrenar. Aíto es un profesor en la cancha, especialmente a los jóvenes".