Publicidad

Lakovic espera que sus jugadores salgan "a por todas" en el derbi

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/03/2024 - 11:16
Lakovic espera que sus jugadores salgan "a por todas" en el derbi Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic confesó que el derbi de este domingo en Tenerife se afronta “con mucha motivación y ganas”. El técnico del Gran Canaria no deja de reconocer que el rival llega en un buen momento, con las únicas derrotas ante “Madrid y Barcelona” en la segunda vuelta.

 

Recordó antes de la cita que “nos han ganado en todos los derbis en los dos últimos años. Tenemos que ir a jugar un nuevo partido e ir con toda la decisión del mundo. Hay que tener las ideas claras y no pensar en otras cosas. Cada partido tiene su historia, pero está claro que jugamos contra un equipo que lleva años a un gran nivel”.

 

Añadió en sus valoraciones de este viernes: “No hemos conseguido ganarles aún, pero siempre es un buen día para cambiar la historia y las estadísticas. Hay una motivación grande y yo, como entrenador, no pienso ni le doy muchas vueltas a quién ha ganado y quién no. Es un partido importante y que tiene consecuencias en la clasificación. Hay que estar preparados y hacerlo bien para ganar”.

 

El entrenador esloveno tiene a los jugadores disponibles, aunque “Roko tuvo un problema por un golpe en su hombro. Jovan tuvo un golpe en la cabeza y por eso no le llevamos a Manresa. No había nada grave y ya estaba preparado el lunes para entrenar. Todo el equipo ha estado en proceso de entreno durante toda la semana”.

 

Espera ganar en Tenerife porque “es un partido ilusionante e importante para la clasificación, porque con una victoria nos podemos separar un poco. Por otro lado, si Tenerife nos gana nos pasaría en la clasificación. Pasará no solamente en este partido, sino en los que vienen, con enfrentamientos directos. Serán partidos importantes para todos”.

 

A razón de las palabras mencionadas 24 horas antes por John Shurna, Lakovic explicó que “en los derbis el equipo nunca sale sin hambre. Nunca he notado falta de hambre, especialmente en los derbis. Tenemos que salir a por todas desde el primer momento, siendo atrevidos y fuertes. Sería mal asunto esperar que Tenerife nos facilite algo. Hay que jugar desde el minuto cero al cuarenta siendo atraídos y teniendo confianza”, dijo.

 

Subrayó también que “el fichaje de Kyle Guy fue muy importante para ellos, porque han añadido un anotador más, que tiene mucha presencia tanto en el tiro como a la hora de jugar el uno contra uno y el bloqueo directo. Nuestro partido cambia a la hora de defenderle”.

 

 Se fijo que el Tenerife le gusta el ritmo lento en los partidos porque “tienen razones para hacerlo: Son muy buenos jugando el cinco contra cinco. Juegan así para defender la transición defensiva y organizarse bien. Lo que queremos hacer es jugar más intenso y buscar nuestras oportunidades”.