Publicidad

Mendilíbar se muerde de lengua al hablar de la UD

"Juegan bien y aún teniendo menos puntos que nosotros, le dan más bola". Pero "está más cerca de perder en casa" vaticina

  • EL RIVAL
  • 03/11/2016 - 16:00

B.P.

Sorprendentemente, José Luis Mendilíbar dejó algunas pistas este jueves sobre sus pensamientos de la UD Las Palmas. Y lo decoró con un "me estoy mordiendo la lengua" para no hablar más del equipo amarillo, al que consideró que "se le da más bola" que al Eibar.

El técnico del equipo armero adelantó sus valoraciones antes de venir a Gran Canaria. "En el Eibar no hay euforia ni bajaremos a sótanos porque hayamos perdido un partido. Competimos en todos los campos; nos pasan cosas como a otros equipos. Y somos capaces de levantar partidos. Los demás equipos piensan que somos complicados para ganarnos", dijo sobre su equipo.

Y entonces tocó el turno del rival: "Las Palmas es un equipo diferente a los que nos hemos enfrentado. Es un equipo pequeño como nosotros, pero juega diferente al resto. Coge mucho ritmo con balón, le gusta jugar entre líneas, parece que estar marcados y lograr pasarse entre ellos, ... Son técnicamente buenos jugadores, pero además se atreven a regatear. Esa confianza se la ha dado el entrenador. Las Palmas es capaz de todo: del 0-3 a empatar o ganar el partido. Hasta el pitido final no sabremos qué va a pasar".

Las Palmas está más cerca de perder en casa

Vaticinó que "Las Palmas está más cerca de perder en casa. No sabía el dato, y no digo que será este partido. Pero está más cerca de la derrota (...) Juega bien, pero a su estilo de fútbol, aún teniendo menos puntos que nosotros, se le da mucha más bola que a nosotros (risas). Me estoy mordiendo la lengua. Ya está, ya está".

Aclaró que "los especialistas que analizan el fútbol hoy en día dicen que el fútbol es así (como lo practica Las Palmas). Que lo demás no es fútbol, que defender no es fútbol, que jugar en largo no es fútbol, ... pero, claro, si cometes un error en la salida de balón y te hacen gol por ese error, esa misma gente luego dicen que no se puede cometer ese tipo de fallos".

"No estoy en contra de esos equipos (modelos de juego), al revés. Los entrenadores le dicen a sus futbolistas que actúen así, por lo que estoy convencido que luego no hay ninguna bronca si se cometen esos errores. Pero a los que hablan; especialistas y analistas, les gusta mucho cómo juegan, pero cuando cometen esos fallos ... Y es que el contrario también juega", puntualizó Mendilíbar en modo aclaratorio. "Porque no siempre se defiende con balón; a veces sin balón también se defiende".

"Si no tenemos miedo, si somos nosotros de verdad, al 100 por 100 tendremos opciones de ganar. Si salen con el balón combinado desde atrás, por nuestro estilo de fútbol logramos robarle el balón le haremos daños. Somos dos equipos completamente diferentes en el estilo de juego. A los dos nos gusta jugar en campos contrarios pero con distintas armas".

Adelantó que viajan los 23 jugadores, "todos disponibles".

Noticias relacionadas