Publicidad

Luis Casimiro

"Hemos tirado de la épica; porque jugamos sin pivots"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/11/2016 - 22:14

Luis Casimiro no acorraló sus palabras. Se expresó con una galería de elogios hacia sus jugadores y, en especial, sobre Eulis Báez del que dijo que tuvo un comportamiento ejemplar que arrastró a muchos compañeros. No dejó de reconocer el mal comienzo del equipo en el partido ante Obradoiro:

"Podría decir que el primer tiempo no hemos tenido defensa pero no es así, pero los jugadores siempre tienen buena actitud y no puedo desmontarles así. Nos hemos dejado sorprender por el gran inicio de Obradoiro. Han jugado muy bien en ataque, con mucha energía y nos han cogido una ventaja. Lo bueno de este equipo, como su actitud es muy buena, es el deseo, porque hemos cambiado en el segundo tiempo", dijo el técnico.

Pero también "hemos arrancado en la segunda parte con una mucha mejor actividad defensiva, hemos podido. A pesar de cerrar el tercer cuarto 15 abajo, el equipo ha estado muy bien mentalmente porque ha seguido creyendo. Lo hemos hablado en ese momento: "queremos, podemos". Hemos tirado de épica porque hemos jugado sin ‘5'. Hay que reconocer el gran esfuerzo, la entrega, el compromiso que tiene Eulis Báez, que ha hecho un grandísimo partido. Nos ha enseñado el camino y los demás lo hemos seguido. La presión les ha podido más a ellos que a nosotros y hemos tenido más clarividencia en los minutos finales, donde hemos estado más acertados. Estábamos muy abiertos y con muchos tiradores en el campo en ese momento".

Así que todo ello se reflejó en el rendimiento de varios jugadores. Uno de ellos fue "Eulis Báez, que ha sido un ejemplo, por eso es nuestro capitán. Un ejemplo de compromiso de entrega, compromiso y sacrificio. El resto ha seguido su línea y hemos tenido un gran cambio de mentalidad en el esfuerzo defensivo, a nivel de esfuerzo defensivo, y a partir hemos ido creciendo".

Al final, en plena reacción, "hemos jugado con pequeños y hemos encontrado tiros abiertos. Hemos jugado con amenaza en el tiro de tres puntos. Hemos tenido que hacer 90 puntos para ganar el partido. El gran problema parecía que venía en la defensa, por eso he enfatizado. Pero en ataque hemos estado en una línea de regularidad, como cada día", concluyó el entrenador que ahora preparará la visita al Cedevita Zagreb.