Publicidad

Mingo Oramas

"Vamos a trabajar duro para la salvación del Mensajero"

El técnico grancanario agradece a la UD Las Palmas las facilidades y el apoyo para aceptar la oferta del club palmero

  • NOTICIAS
  • 23/02/2017 - 13:42
"Vamos a trabajar duro para la salvación del Mensajero" Oramas, en primer técnico, ya como técnico rojillo (CDMensajero)

B.P.

A Mingo Oramas le toca como labor de nuevo el intento de salvar a un equipo en Segunda B. Ahora es el Mensajero en una situación muy parecida a cómo afrontó su primer reto en el banquillo de Las Palmas Atlético. "Es cierto. Es parecido, aunque ahora tenemos dos partidos más que entonces. Veo opciones para lograrlo. Vamos a trabajar duro todos para ello".

Oramas está ahora en etapa de agradecimientos, después de haber realizado este jueves su primer entrenamiento con los jugadores del club palmero. "Estoy agradecido al Mensajero por su llamada. Y también a la UD Las Palmas por las facilidades que ha tenido conmigo para que pudiera venir hasta La Palma, en especial a Tonono Rodríguez por sus consejos y ayuda. Sólo he tenido facilidades para poder venir a este proyecto".

El entrenador grancanario se asoció este día con su nuevo cuerpo técnico (Alex Padrón, David Tames, José Silvano y Jorge Hernández), que procede del grupo de trabajo de Jaime Molina. "En la plantilla ya dirigí a Matías Dumpiérrez, a Omar Fleitas -en reaparición tras la lesión de finales de 2016-, al portero Jairo ... pero conozco al resto de jugadores porque es mi obligación y por las referencias que ya tenía al enfrentarme a ellos. Tenemos un buen grupo de futbolistas".

En sus cálculos está la máxima captación de puntos pues "tenemos siete partidos en casa y cinco fuera. El primer objetivo es el partido contra el Socuéllamos. Como ya digo, muy parecido a cuando estaba en Las Palmas Atlético".

"El equipo está bien en líneas generales. Estamos ahora en ese paso de conocernos mutuamente los jugadores y el técnico. Lo primero que debo hacer es recuperar algunos conceptos y emplearlos ya en el primer encuentro", dijo Oramas a los lectores de Tinta Amarilla.

Pudo ir a las Islas Salomón

La ida de Oramas a La Palma se produce después de unos meses vinculado a la UD Las Palmas, en su cuerpo técnico de filiales. Ha estudiado en este tiempo ofertas de selecciones asiáticas inferiores e, incluso, estuvo analizando una opción para viajar hasta Islas Salomón e incorporarse al stage técnico de aquella Federación.

El fútbol le esperaba con una especie de dejavú personal. Salvar al Mensajero. La carrera empieza en el Silvestre Carrillo el domingo.