Publicidad
  • Publicidad

El filial tiene a tiro el campeonato

Los 75 puntos de Las Palmas Atlético le dejan a las puertas del título el canario de Tercera, a falta de 7 jornadas. Alex Suárez (dos), Erik, Carlos González y Nico derribaron la resistencia del U. Puerto

  • CRÓNICAS
  • 26/03/2017 - 13:15
El filial tiene a tiro el campeonato Alex Suárez, felicitado por sus compañeros tras abrir la cuenta goleadora sobre el U. Puerto (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético está próximo a celebrar el título del grupo canario de la Tercera División, que virtualmente ya tiene en el bolsillo. Para ello esta jornada goleó a un descolorido Unión Puerto (5-0) y enlazó su triunfo a las derrotas del San Fernando frente al Lanzarote (1-2) y del Villa en El Cotillo (2-1). Los 75 puntos del filial están casi inalcanzables para los satauteños (55) y sólo estarían a tiro del San Fernando (56) en un hipotético triunfo o hacerlo con 4-0 en la segunda vuelta para remontar el 3-0 de la ida. Algo inimaginable a la vista del momento que atraviesa el conjunto de Manuel Márquez.

No tuvo oponente este domingo para golear 5-0 al U. Puerto. En todas las facetas del juego, el conjunto majorero fue muy inferior al amarillo, que le abrumó por completo. El equipo visitante vino con una idea de atrincherarse, golpear el balón para alejar en todas las acciones y poner mucho corazón ante un filial que reservó algunas piezas.

Pero el dominio del líder de la clasificación fue completo. A los 4 minutos ya había marcado Alex Suárez, un tanto anulado por presunta (?) falta al portero Julio, que más tarde se convertiría en el primer protagonista del partido. Porque antes del 1-0 rechazó otro remate excelente del mismo zaguero amarillo, con una estirada a la base del poste.

El gol tardó en llegar 20 minutos. Otra vez una estrategia destapó por completo al rival de los amarillos. Alex Suárez certificó un buen centro de Enrique Castaño y ese tanto acabó con el partido.

Desde entonces, Las Palmas Atlético jugó en oleadas. Llegó cuantas veces quiso hasta el área majorera y tuvo paciencia para que el agotamiento cundiera entre la tropa defensiva de su rival.

El 2-0 lo sirvió Borja y lo remató con la testa Erik Expósito, para subir a su cuenta personal el tanto 18. Y hasta el final, con la expulsión añadida de Joan (brutal entrada a Joel, una de tantas), el partido se convirtió en un calvario para el Unión Puerto, que no tenía manera de contener la ambición de los jóvenes jugadores amarillo. Carlos González recibió el premio a su batalla en todos los costados del campo, Alex Suárez volvió a certificar otra jugada de estrategia y Nico González cerró la cuenta de penalti, si bien ocasiones hubo para que el descosido fuera aún mayor.

Alineaciones:

5 Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera, Enrique Castaño, Raúl Alemán (Alejo Jorge, 68), Joel (Fuli, 72), Nico González, Carlos González y Erik Expósito (Siverio, 61)

0 U. Puerto: Julio, José (Juanm 56), Adargoma, Zeben, Joan, Héctor, Soto, David, Roberto (Kevin, 64), Juanmi y Cristian (Rayco, 88)

Goles. 1-0, m. 20. Falta desde la derecha que cuelga Borja y Alex Suárez, con el pie, se anticipa a los zagueros para desviar al fondo de la portería. 2-0, m. 55. Jugada de Borja Herrera que cuelga el balón en el área para el testarazo limpio de Erik Expósito. 3-0, m. 63. Carlos González dribla entrando en el área, donde cruza el balón frente a Julio. 4-0, m. 67. Nueva falta desde la derecha. El centro lo desvía, con el cogote, Alex Suárez. 5-0, m. 74. Empujón a Siverio en el área cuando se disponía a rematar. Cierra el tanteador de penalti Nico González

Arbitro: Miguel Suárez Castellano, auxiliado por Cristian Valverde y José Elías Mendoza. Roja, por doble amonestación, al visitante Joan (66). Amarillas a Parras, Alvaro, Fuli y Siverio (Las Palmas Atlético); Adargoma y Soto (U. Puerto).

Partido del grupo canario de la Tercera División, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se produjo el debut en el filial del portero Benito del Valle, mientras en la suplencia quedó Alex Cruz.

Seguirá galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas