Publicidad

Aíto confirma por qué decidió dejar el Gran Canaria

En una entrevista en Esradio admite que disfrutó en la isla y niega volver a entrenar a un equipo llegando a mitad de temporada

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/04/2017 - 10:29
Aíto confirma por qué decidió dejar el Gran Canaria Aíto García Reneses, con el delegado Joan Pera, durante su etapa en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El programa ‘Tirando a fallar', de Esradio, ha entrevistado en una interesante intervención al ex entrenador del Gran Canaria de baloncesto, Aíto García Reneses, quien expuso en los micrófonos ricas anécdotas de su vida en los banquillos, además de opinar de distintos temas de actualidad y de asuntos técnicos del deporte de la canasta.

Pero Aíto también hizo un apartado para hablar de su paso por Gran Canaria, reconociendo que fue uno de los equipos "donde disfruté".

Y el experimentado entrenador confirmó que su decisión de no seguir en la isla, tras dos años en el proyecto, fue debido al agotamiento extra que producían los constantes desplazamientos aéreos del equipo. De esta forma desmiente cualquier otra versión que no sea la relacionada al desgaste del equipo amarillo "que tiene mucho mérito", indicó.

Al respecto dijo: "Decidí no seguir en Gran Canaria porque era muy duro lo que estaba haciendo. Tiene mucho mérito lo que hacen tanto Tenerife como Gran Canaria. Porque ya no es entrenar y jugar dos competiciones, sino que además hay que viajar a la Península o viajar a Rusia, Turquía, ... desde tan lejos. No son sólo las tres horas de más de vuelos (hasta Barajas) sino las de espera en cada aeropuerto".

"Ahí entonces paré un poquito", añadió. "Aprovechábamos mucho estas esperas para ir viendo cosas con los ayudantes sobre nuestros equipos, los rivales, nuestras cosas. Se aprovechaba el tiempo en el avión, pero era demasiado".

Estas afirmaciones le obligaba también a analizar la situación actual del baloncesto, por la abundancia de competiciones y partidos que se verán enredadas en breve por las ventanas en el calendario para partidos de selección. "Siempre he defendido que se tengan que compaginar los calendarios y las competiciones. La Euroliga es sensacional, pero es de locos. No se puede jugar un martes, jueves, sábado, dos veces en semana y encima con viajes. Primero en Estambul, luego en Vitoria, ... Eso no puede ser. Habría que sentarse entre todos y buscar soluciones".

Y Aíto aboga, como opinión personal, que "es necesario reducir el número de equipos de la ACB".

Entre otros asuntos se le preguntó si estaría dispuesto a volver al banquillo en el caso de que el FC Barcelona decidiera en breve un relevo. "No, nunca he entrado a mitad de pretemporada. Me gustan los trabajados codo con codo con los directivos, desde el principio". Y mencionó que lo del equipo azulgrana "no es un problema de entrenador, de directivos, jugadores o estructura" siendo partidarios que lo analicen de manera interna.

En el enlace inferior, la entrevista: