Publicidad
Publicidad

Luis Casimiro

"Hemos perdido excesivos balones, que no es habitual"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 09/04/2017 - 14:42
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Luis Casimiro no le restó méritos al Joventut de Badalona a la hora de evaluar lo sucedido en el partido de este domingo, donde el Gran Canaria terminó su histórica racha de victorias. "Ha sido un partido donde la Penya ha jugado muy bien en defensa y ha salido con mucha intensidad y energía. A partir de ahí, han ido ganándonos los parciales y ello ha hecho que perdiéramos excesivos balones, cosa que habitualmente no pasa, merced a su buena defensa. Sobre todo, destacar lo bien que lo han hecho; el planteamiento; la ejecución y el ritmo que han mantenido hasta el último momento, para ganar el partido", dijo el preparador.

Justificó que "hemos tenido muchas pérdidas, tampoco hemos dominado nuestro tablero, ha habido demasiados rebotes que nos han costado canasta y luego tiros librados y abiertos que hemos errado. El porcentaje no ha sido el habitual que habíamos tenido últimamente. Hemos fallado más tiros abiertos y sobre todo en el primer tiempo, no cargamos el rebote ofensivo como deberíamos y eso ha hecho que el Joventut siguiera creyendo en el trabajo que estaban haciendo para ganar el partido".

Por su parte, Eulis Báez reflexionó: "Ellos han hecho un gran partido hoy, han estado con más energía que nosotros. Hay que aceptarlo y hay partidos donde las cosas no van como tú quieres. Si las cosas no van bien y pierdes, podemos encontrar muchas excusas y razones, pero yo soy de los que solo lo veo como una derrota y ya pasó".

"Ellos han tenido acierto, nosotros no hemos estado tan finos desde fuera. En el pasado, si nosotros hacíamos nuestra defensa y el acierto nos acompaña, somos un equipo muy peligroso, pero hoy no fue el caso. Hoy el tiro no entraba y fallábamos hasta bandejas. Es un día de estos donde no entran. A pasar página y seguir trabajando", sentenció.