Publicidad
  • Publicidad

2-1 ida de ascenso a Segunda B

El fútbol miente en el estadio Anexo

Las Palmas Atlético domina de cabo a rabo al Peña Sport para lograr una mínima renta en un choque de absoluto color amarillo. El filial se obliga a revalidar su candidatura en suelo navarro

  • CRÓNICAS
  • 21/05/2017 - 13:27
El fútbol miente en el estadio Anexo Benito abraza a Erik Expósito tras el 1-0 al Peña Sport, este domingo en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético no logró todo el premio que merecía este domingo, en el choque de ida por el ascenso a Segunda B. Ganó 2-1, pero pudo haber obtenido un resultado definitivo en los primeros noventa minutos de la promoción. Dominio, muchas jugadas de peligro, tres postes y un acierto del Peña Sport en el único corner que lanzó fueron insuficientes para lograr una renta mayor. El fútbol fue desleal con el mejor este domingo.

Por fútbol, por despliegue en el terreno de juego y por control del balón, el equipo de Manuel Márquez puede sentirse aliviado en este cruce con los navarros; pero no por oficio. Al Peña Sport le bastó muy poco para conseguir el objetivo de hacer un tanto en el Anexo y con él acudir a la vuelta a hacer sus cálculos. Con poco se lleva de la isla un gol, que no sabemos aún si es un tesoro o sólo un retal de toda la eliminatoria.

Hubo victoria del filial amarillo y las espadas quedan en alto para la vuelta. El fútbol mintió, no fue justo. Las Palmas Atlético fue abrumador en su juego de toque, con búsquedas de soluciones por las bandas y combinaciones en el interior. Especialmente, en la primera mitad los hombres de Márquez desplegaron originalidad y ambición en los últimos metros.

Además del gol de Erik, en una perfecta combinación con el lateral diestro, Borja (m. 10), Raúl Alemán (m. 30) y un libre directo de Alvaro Arencibia (m. 35) llevaron balones a la carpintería del portero Rober, que se encogía de hombros para explicar tanta fortuna en sus dominios.
Pero el filial también tuvo otra virtud, que es digna de valorar. Recibió un golpe en el mentón en el inicio de la segunda parte, casi en frío. El veterano Iván enganchó un disparo tras un corner y puso el empate.

Ese momento de duda no hizo tirar por la borda el trabajo, ni romper la partitura del juego. El filial siguió a lo suyo, erre que erre, buscando sus jugadas y encontrando el 1-2 en otra acción de velocidad en la transición que no impidió al Peña Sport reponer con tanta celeridad la muralla.

Después del gol de Carlos González, hubo más de los amarillos y menos ganas de seguir de su rival, con pérdidas abundantes de tiempo. Le sabía el 2-1 a los navarros, que apelaron a dos intervenciones de su portero y a varios disparos sin precisión para quedar en pie cuando la maniobra de derribo de Las Palmas Atlético acabó incompleta.

La solución del primer vagón hacia la Segunda B, en apenas seis días.

Alineaciones:

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera, Fabio (Castaño, 86), Pablo Santana, Raúl Alemán (Nico González, 75), Carlos González (Alejo Jorge, 80) y Erik Expósito

1 Peña Sport FC: Rober, Samuel, Joni, Iván, De Frutos, Joseba, Toni (Giles, 66), Diego, Uriz, Xabi (Héctor, 72) y Maeztu (Gorka, 80).

Goles: 1-0, m. 20. Gran centro desde la derecha de Diego Parras que aprovecha Erik, de cabeza, imponiéndose en el salto ante los centrales navarros. 1-1, m. 47. Corner desde la derecha que logra empalmar a las redes Iván. 2-1, m. 57. Erik combina con Benito. El aldeano pisa área, cruza el balón que desvía el portero, pero Carlos González remata en el segundo poste.

Arbitro: Adán AlonsoPortillo, auxiliado por Angel Crespo y José Ignacio Cámara (Andaluces). Amarillas a Samuel, Maeztu y Diego (Peña Sport).

Pormenores. Partido de ida del cruce de campeones en fase de ascenso a Segunda B, con lleno en el Anexo al Gran Canaria. La vuelta se disputará en Tafalla, el próximo sábado.

Noticias relacionadas