Publicidad

Ascenso a Segunda B

2-0: El San Fernando tendrá que hacer una hombrada ante el Ecija

Dos tantos, uno en cada tiempo, ponen al equipo andaluz en ventaja en la eliminatoria

  • TERCERA
  • 03/06/2017 - 18:09
2-0: El San Fernando tendrá que hacer una hombrada ante el Ecija Amado, en una acción del encuentro disputado este sábado en San Pablo (Ser Ecija, especial para Tintaamarilla.es)

A. Crespo / Colaboración especial para Tinta Amarilla

El San Fernando de Maspalomas, equipo debutante en la promoción de ascenso a Segunda A, tendrá que remontar dos goles en su eliminatoria frente al Écija Balompié. Este sábado se disputó el primer encuentro de la serie, con triunfo 2-0 del conjunto andaluz, en una tarde muy calurosa.

El marcador es peligroso para el equipo canario en sus aspiraciones de pasar a la ronda final por el ascenso a la Segunda B. Porque, además de la desventaja, el cuadro insular no logró marcar en feudo rival y ello complicaría las cosas en caso de que sí lo haga en la isla el Ecija.

De cualquier forma, en la vuelta el escenario cambia: la superficie de hierba artificial obligará al equipo de Juan Carlos Gómez, el ex jugador del Atlético de Madrid que ahora es técnico astigitano.

Lo cierto es que el Ecija salió más decidido, en la búsqueda de un resultado óptimo. Dominaba a un rival que no pareció tener prisas, aunque sólo encontró la primera renta cuando moría el primer tiempo, con una jugada de estrategia finalizada por Núñez.

El equipo canario había aguantado bien la parte más animosa de su rival, alentado por un público metido en la promoción. Pero el Écija no encontraba remates claros. Lo intentaba con precipitación o Santi Hidalgo desbarataba. Sin embargo, en el arreón final del primer periodo envió varios remates peligrosos, con madera, el mencionado gol y una intervención de Santi Hidalgo que dejaba en pie a los grancanarios.

Pareció en la reanudación más cercano el segundo gol que el del empate, con algunas jugadas no terminadas con éxito por el equipo local. Pero cuando parecía mejor el San Fernando, con frescura a través de los cambios realizados, llegó el mazazo del segundo tanto, obra de Carmona, que pone la eliminatoria muy cuesta arriba antes de los 90 minutos finales en la isla.

Alineaciones:

Ecija Balompié: Fermín, Carmona, Crespo, Núñez, Curro, Marrufo (Abraham, 54), Ablerto Castro (Lamarca, 61), Reina, Delgado (Suanes, 73), David Castro y Moyita

Banquillo: Arti (p) y Alejo

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Eslava, Maykel, Pedro, Godoy, Amado, Antonio (Medina, 61), Cesáreo (Jefté, 67), Karim (Malick, 61) y Aday

Banquillo: José (p) y Edu

Goles. 1-0, m. 41. Jesús Núñez remata de cabeza un corner botado por su compañero Moyita. 2-0, m. 78. Chut de Carmona en el área tras jugada de ataque astigitana.

Arbitro: Luis A. Marchante (Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Núñez, Abraham y Castro (Ecija), Godoy (San Fernando).

Pormenores. Estadio de San Pablo, en Écija, algo más de media entrada en tarde muy calurosa. Al inicio del encuentro, el termómetro superaba los 30 grados.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el Municipal de Maspalomas.