Publicidad

Israel Quintana

"He visto a mi equipo en la promoción con mayor jerarquía"

El técnico del Villa considera una temporada "fantástica" la que ha terminado porque "había que hacer de nuevo un equipo tras la desbandada del pasado año"

  • TERCERA
  • 11/06/2017 - 14:53
"He visto a mi equipo en la promoción con mayor jerarquía" La despedida, en la ida, de Israel Quintana y Patxi Salinas (C. Torres)

B.P.

"No era fácil lograr los objetivos que hemos alcanzado después de la desbandada de jugadores que sufrió el equipo al final de la pasada temporada", expresa en modo síntesis Israel Quintana, el técnico del Villa de Santa Brígida que este sábado vio cómo concluida la temporada en el partido ante el Rápido de Bouzas.

"Quedar campeones de nuestra Liga es un hecho aislado, atemporal, para un equipo como el nuestro que tiene sus limitaciones. Teníamos buenos jugadores después del pasado año, pero había que conjuntarlos y sacar un rendimiento", añade. "No era pesimista entonces, pero había que trabajar duro para repetir fase de ascenso como hemos logrado. Por eso, ahora valoro lo realizado como una temporada fantástica, porque hemos competido bien, con nuestras propias incógnitas en la fase regular. Pero en la promoción de ascenso pudo pasar cualquier cosa".

Considera Israel Quintana que "en los dos partidos hemos visto situaciones similares. El Villa los dominó a través del balón, ante un rival que se metió atrás a hacer su juego de pelotazos o acciones de estrategia. En el encuentro del sábado, la vuelta, estuvimos mejor. Hicimos cosas diferentes y tuvimos nuestras ocasiones. Pero ya dije que una promoción se resuelve por los pequeños detalles. Y en los dos partidos el Rápido de Bouzas supo aprovechar los suyos, que no fueron muchos".

En el estadio gallego Baltasar Pujales encontró el Villa "a un rival que se metió atrás, los diez jugadores de campo. Nos pusieron las cosas difíciles. Y, además, luego marcaron ese gol en una indecisión defensiva. El delantero (Nico) estuvo más listo y coló el balón en vaselina".

"Lo que no sé", añade, "es cómo se habría comportado el equipo gallego si las cosas hubiesen camino diferentes. Si nos conceden aquel gol o nos hubiésemos puesto delante en el marcador en la vuelta".

A diferencia de la pasada temporada, "he visto a mi equipo con más jerarquía en la fase de ascenso con respecto a la liga regular, a pesar de que no hemos podido superar el segundo corte. Hemos hecho muchas cosas en esta eliminatoria, aunque nos faltó ese gol que cambiara las cosas".

Incluso se valora la valentía satauteña en la vuelta porque "planteamos el partido para ganar. Y cuando faltaban menos minutos, lo intentamos todo en ataque. Nosotros fuimos los que arriesgamos aunque las jugadas decisivas cayeron en contra".

Los pequeños detalles ... incluso los balones

Un hecho que extrañó en el Villa fue la falta de generosidad del Rápido de Bousas en esta devolución de visita, presidida por comentarios previos de algunos viajeros a la isla. "Nos cedieron cuatro balones en el calentamiento, dos de ellos era de la temporada pasada. Le pedimos (a Patxi Salinas) que nos brindaran los correctos y nos dijeron que tenían pocos. La sorpresa fue ver luego al delegado con diez o doce balones de la actual temporada".

Ese gesto y algún detalle más dejó mal sabor en la delegación grancanaria. "Por suerte, no todo en estas competiciones de promoción son así. Del Sanse, Elche Ilicitano y Alcúdia nos quedamos con su comportamiento deportivo ejemplar".