Publicidad
  • Publicidad

0-3: El filial se prueba en un horno

Pablo Santana, Yeremi y Joel firman los goles de un amistoso disputado a 35 grados en San Mateo

  • CRÓNICAS
  • 29/07/2017 - 13:55
0-3: El filial se prueba en un horno Diego Parras, agarrado por un defensor del San Mateo, en el amistoso disputado este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

Jugó Las Palmas Atlético un nuevo encuentro amistoso, esta vez a 35 grados centígrados en mañana muy calurosa en San Mateo. Venció (0-3), con goles de Pablo Santana, Yeremi Valerón y Joel, en un encuentro condicionado por las altas y secas temperaturas y por un rival aún tierno, con menos kilómetros que el filial amarillo en su pretemporada y con necesidad además de conjuntar sus muchas nuevas piezas.

El filial declinó pronto a su favor la contienda. Tuvo mucha mordiente en el primer tiempo, especialmente cuando Alejo entraba por la banda derecha, donde protagonizó buenas acciones. La primera ocasión fue para Malick, con un mano a mano que sacó el portero Víctor (fichaje procedente de la UD Telde, relevo del lesionado Omar). Pero a los 10 minutos Pablo Santana coló el balón en las redes en una de las acciones colectivas del equipo de Segunda B.

Al San Mateo, con algunas piezas importantes en su banquillo, le costó coger sitio. Y de ello se aprovechó el filial para seguir sumando por mediación de Yeremi y de Joel.

Suso Hernández estaba en sus últimas pruebas antes de las decisiones finales. Una de ellas, relacionada con el centrocampista Juanma Pérez (ex Villa) y otra con el australiano Pali, que salió en la segunda parte para jugar como exterior zurdo.

En esa segunda etapa del partido, con muchos cambios y subida de temperatura, Las Palmas Atlético encontró más dificultades para acercarse a la portería del San Mateo.

Chus Sarmiento fue el más incisivo de los locales y pudo hacer el gol local en el 47. Pero, tras galopada, encontró a Benito del Valle bien colocado en su salida.

La segunda parte fue espesa y sólo hubo un gol, de Siverio, aunque finalmente anulado por fuera de juego.

Alineaciones:

San Mateo: Víctor, Jonás, Juanma, Ismael, Carlos, Kilian, Lionel, Mejías, Moisés, Mario y Felipe.

Más tarde jugaron Yeray, Rubén, Chus Sarmiento, Morillas, Alemán y Samuel

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Azael, Pablo Santana, Juanma Pérez, Alejo, Joel, Yeremi y Malick.

Más tarde actuaron Benito del Valle, Pali, Alex Suárez, Stephane, Dani Martín, Gopar, Raúl Alemán (Raúl Godoy), Fortes, Agoney, Ale González y Siverio.

Goles. 0-1, m. 10. Jugada ofensiva de los amarillos con varios rechaces. El balón llega a la frontal y Pablo Santana engancha un excelente chut, raso y junto al poste. 0-2, m. 14. Balón en largo hacia Yeremi Valerón. El portero y un zaguero titubean, no alejan el cuero, y el amarillo acaba por encontrarse en solitario en el punto de penalti. 0-3, m. 33. Excelente jugada de Alejo por la derecha, percutiendo hasta la línea de fondo. Su centro lo engancha Joel, en la boca de gol.

Arbitros: Edgar Castellano, auxilitado por Marcos Santana y José María Soriano.

Partido disputado en el Municipal de San Mateo, con media entrada y con 35 grados de temperatura a la hora de su comienzo (11.00). Los equipos acordaron dos tiempos muertos a los 22 minutos de cada periodo para poder refrescar a sus futbolistas.

Galería de fotos: C. Torres