Publicidad
Publicidad

Kuric, la amenaza amiga

El Gran Canaria abre su concurso en la Eurocup ante "uno de los grandes de Rusia" recuerda el técnico Casimiro

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 10/10/2017 - 11:44
Kuric, perfil en el Zenit

B.P.

El Herbalife Gran Canaria abre este miércoles, a las 20.30 horas, su participación en una nueva edición de la Europa. Recibe en el Gran Canaria Arena a uno de los grandes de la Liga rusa, como le ha considerado su propio entrenador Luis Casimiro. Y en su plantilla, la amenaza amiga de Kyle Kuric. "A Kyle lo conocemos bastante, tenemos que intentar parar esos tiros de tres que son algunas veces indefendibles. Aunque estés pegado a él es capaz de levantarse, tirar y meter. Kyle es difícil de parar y mañana lo vamos a tener que sufrir. Pero intentaremos entre todos pararlos", comentaba el técnico amarillo antes del partido.

No obstante, "tendrá sentimientos muy a flor de piel. Es la primera vez que vuelve a un sitio en el que él lo dio todo pero que a él también le dio mucho. Hay un afecto mutuo y tiene que tener los sentimientos muy a flor de piel. Le puede salir un partidazo... o no tanto. Vamos a ver qué Kyle vemos".

Pero el Zenit no es Kuric en solitario. "Drew Gordon es su referente interior, Harper, Reynolds es una bala, Laprovittola... Simonovic, que estuvo en Estrella Roja jugando Euroliga jugando 20 minutos por partido. Tienen un buen equipo, es uno de los grandes presupuestos de Rusia y lo demuestran con el equipo que tienen. Cada año estando más cerca de su aspiración que imagino que será estar en Euroliga. Es un gran equipo, muy largo. Es un equipo largo, con gente que sabe el oficio, con grandes tiradores... Es un equipo bastante equilibrado en su juego".

Eso implica que los amarillos tengan una vez más que ponerse el mono de trabajo en un partido complicado, en el que pretenden sumar la cuarta victoria oficial consecutiva, quinta de la temporada. "Estoy contento por el arranque ha tenido el equipo y también consciente de que ya es pasado y ahora viene San Petersburgo con un grandísimo equipo, que luego vamos a una cancha difícil como Andorra y de allí hay que ir a Turquía. Tenemos por delante una semana muy intensa, lo vivido hasta ahora está bien pero conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora", añadió Casimiro.

No obstante, ve una de las claves en el choque: "Queremos un ritmo alto y cuando hablamos de ritmo alto estamos hablando de defensa pero de hacer ataques rápidos, tiros rápidos. Queremos mantener el ritmo alto. No sé cómo será el partido, tenemos que estar siempre preparados para ir leyendo el partido y ver cómo se va desarrollando, y ver por qué camino puede ir. Tenemos que hacer nuestro trabajo: ritmo alto, defensa, rebote, correr siempre que podamos, rebote ofensivo... Es una constante siempre pero no sabemos por dónde puede salir el partido".