Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La previa

Un viaje más allá de las sombras

  • CRóNICAS
  • 13/04/2018 - 17:48
Posibles alineaciones de Las Palmas y Real Sociedad, este sábado en el Gran Canaria

Manuel Borrego

A estas alturas de la temporada, la UD Las Palmas debería haber estado a diez puntos de la zona de descenso, pero por encima. Por cualidades de plantilla y por capacidad de club, debería estar haciendo cálculos al menos de cuándo podría liquidar de forma matemática una salvación que ahora parece una quimera.

Sin embargo, el equipo dirigido por Paco Jémez está en sus últimas siete jornadas quemando sus naves. Y, lo que es peor, no depende de sí mismo para conseguir el objetivo. Pero, aunque da la impresión de que hay resistencia a creerlo, la UD Las Palmas a estas alturas aún puede seguir en Primera División.

Lo primero está en su mano: ganar y volver a ganar. Ahora esa opción del marcador es la que prolonga su estancia su vida en un mundo de sombras. La Real Sociedad es el rival único en el que debería reflejar todo ese ánimo de la plantilla, que además debería obviar todo lo que se genera alrededor porque son ellos los primeros que pueden conseguir cambiar el signo de acontecimientos. Sin su paso al frente, no habría vida.

Lo que parece que no ocurrirá frente al conjunto donostiarra es un cambio de modelo. Jémez insistiría en sus planteamientos ‘atrevidos' (como definió su tocayo del Levante) y con ellos saldrá a combatir a una Real Sociedad que se ha reciclado con la llegada del técnico Alguacil.

Anunció también este viernes que no haría cambios relevantes en el once porque muchos valores del partido disputado en el Ciudad de Valencia le habían gustado. Es por ello posible que se mantengan en posiciones de centrocampistas los nigerianos Etebo y Ezekiel. Y como quiera que Tana fue siempre pieza en sus planteamientos antes de ser descabalgado ante el Real Madrid, la posibilidad de su retorno al once aparece como muy probable siguiendo las palabras mencionadas por el propio entrenador y por los precedentes de Tana en sus dibujos.

El que sigue sumando partidos camino del récord absoluto de la UD Las Palmas (oficiales) es David García, ahora como relevo del sancionado Gálvez.

Se acaba la temporada. En estas no se veía el club en muchos años, casi desde el descenso a Segunda B de 2004. Y, aunque se resistan a creerlo, en manos propias todavía está exprimir ese pequeño porcentaje que quizá tras el partido de este sábado pueda crecer.

  • Publicidad