Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Tomás Morales Clipper vence por 19 segundos al Pueblo Guanche

  • VELA
  • 19/05/2018 - 20:49

El Poeta Tomás Morales Clipper venció este sábado por 19 segundos al Pueblo Guanche Hospital La Paloma. Fue la pega más destacada de la jornada no defraudó a los aficionados, ambas tripulaciones deleitaron al público que asistía en la tarde del sábado a la bahía capitalina.

Una pugna entre los botes de Oliver Bravo de Laguna (Morales) y Jose Ponce (Guanche) que se mantuvo hasta la misma linea de llegada, donde ambos botes llegaban con una pequeña distancia de separación, teniendo que esperar a los tiempos oficiales del jurado para conocer al vencedor.

La primera regata de la jornada la disputaban los botes Disa Roque Nublo ULPGC y Chacalote Academia Náutica Blanco, una pega donde el bote patroneado por Daniel Rodríguez mostró una velocidad superior al Chacalote, distancia que quedó marcada en el tiempo de diferencia entre ambos botes, 5 minutos y 11 segundos.

Con una situación similar se resolvió la pega entre el bote San Jose Grupo Yasega, de Javier Barreto que se encontraba en esta jornada frente al Spar Guerra del Río. El bote de Ana Cambres no mostró rivalidad y el tiempo de diferencia entre ambos quedó en 16 minutos y 9 segundos. El Guerra del Río sufrió un contratiempo que le hizo perder mucho tiempo tras una buchada de agua.

Alejandro Rodríguez, al frente del Villa de Agüimes se impuso por un tiempo de diferencia de 7 minutos y 8 segundos al Unión San Cristóbal Atefuer. Una victoria para el bote del sureste que le mantiene invicto en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el Poeta Tomás Morales.

Una regata destacada que también brindó emoción por las continuas viradas hacia tierra fue la que enfrentó al Santa Catalina de Luis Martinez con el Portuarios Fundación Belen María de Sebe Perdomo. El bote de Martinez se impuso por un tiempo de 1 minuto y 34 segundos.

Otra pega de similares resultados fue la que mantuvieron los botes Minerva Grupo CRI con Alejandro Cabrera a la caña, con el Puerto de La Luz, este último con Manri Rodríguez a la caña venció al Minerva por un tiempo de 1 minuto 22 segundos.

Tras estas tres jornadas celebradas del campeonato 2018, el Morales y Agüimes colideran la clasificación con 9 puntos y ninguna regata perdida. Le siguen San Jose, Guanche y Puerto de la Luz con 7 puntos con 2 regatas ganadas y 1 perdida.

Torneo Eliminatorio


A las 12:00 horas de este domingo se disputa una nueva prueba del torneo eliminatorio Fundación La Caja 2018. El Roque Nublo será el encargado de abrir la jornada que contará con el siguiente orden de salida:

1.- Disa Roque Nublo ULPGC
2.- Portuarios Fundación Belén Maria
3.- Unión San Cristóbal Atefuer
4.- Polivela-I.M.D.
5.- Villa de Agüimes
6.- Chacalote Academia Náutica Blanco
7.- Hospital la Paloma Pueblo Guanche
8.- San José Grupo Yasega
9.- Poeta Tomás Morales Clipper
10.- Minerva Grupo CRI