Publicidad

El efecto Tavares y la lesión de Oliver

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 04/06/2018 - 06:45

Luis Casimiro reconoció tras el 1-0 de semifinales que Tavares se convirtió en la primera pesadilla del equipo isleño. "Me preocupa ómo cambia el partido en defensa Edy Tavares. Producimos mucho más puntos en ataque cuando él no está en el campo. Tenemos que aprender a lo largo de la serie seguir haciendo puntos con él en el campo. Nosotros, que somos un equipo con más de 80 puntos, debemos subir esa producción", admitió.

Sin embargo, "habíamos empezado dominando el primer cuarto, creo que muy bien en rebote y con mucho ritmo. Creo que en el segundo cuarto es donde nos cogen la diferencia, el Real Madrid endurece la defensa y cometemos demasiadas pérdidas de balón. A partir de ahí, dejamos de dominar el rebote y eso nos ha costado los 10 puntos de diferencia al descanso. Los demás cuartos hemos competido, pero el rebote nos ha hecho mucho daño. Para nosotros hay dos partidos, uno con Tavares en el campo y otro sin Tavares, para jugar con más soltura en ataque".

Por ello, "hemos ido perdiendo energía, son menos de 48 horas, teniendo en cuenta que terminamos a las doce y pico el partido, y el equipo terminaba de cenar a las dos de la mañana, más el viaje rápido a las nueve para venir a Madrid. Evidentemente, los periodos de recuperación no han sido los mejores, pero con el subidón que teníamos a nivel de ilusión por lo conseguido, pensábamos que eso nos iba a llenar los tanques para competir ante el Real Madrid, pero poco a poco se nos ha debilitado. No quiero tampoco echar mucha mano a esto, ya sabíamos cómo era, estar aquí ya es un grandísimo asunto de motivación para que no nos pasen estas cosas".

"No queremos esa sensación de temporada cumplida para nada. Queremos recuperar a nivel físico para pelear con toda la intensidad y la energía, e intentar salir de aquí 1-1. Sería ideal poder igualar la eliminatoria. Real Madrid empezó perdiendo en Panathinaikos, y luego ha sido campeón de Europa. Simplemente es un partido de play off y tenemos que competir el siguiente. Hace 20 años sonó una gran campanada y quiero que el equipo siga peleando."

Lesiones de Oliver y Seeley

Además, el club grancanario comunicaba que tiene dos incógnitas: "Albert Oliver, que se convirtió en el partido ante Real Madrid en el cuarto máximo asistente de la historia de la ACB, sufrió una luxación interfalángica proximal del quinto dedo de la mano derecha. La lesión del base llegó en un lance del partido cuando penetró a canasta. Su participación en los próximos partidos del Playoff queda pendiente de la evolución de su lesión.

Por su parte, DJ Seeley, que no pudo participar por molestias en una rodilla derecha, se someterá a pruebas médicas este lunes".