Publicidad
  • Publicidad

En marcha un torneo en la Base Aérea de Gando

  • PADEL
  • 16/11/2021 - 16:28
En marcha un torneo en la Base Aérea de Gando

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el General de Brigada y Segundo Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando Torres San José, el Teniente Coronel Jesús Ramos, y el secretario de la Federación Canaria de Pádel, Francisco Damián Amador, presentaron en la mañana de este martes el I Torneo de Pádel Familias e Instituciones Públicas de Gran Canaria, que se celebrará del 23 al 28 de noviembre en la Base Aérea de Gando.

 

Un torneo para el que se usará la pista de pádel que la Consejería de Deportes ha subvencionado para la Federación Canaria de Pádel y en la que participarán 16 parejas, compuestas por un servidor público y un familiar. Tiene como objetivo ser un evento deportivo y social para agradecer al personal de las instituciones públicas y a sus familias los sacrificios derivados de su trabajo.

 

Francisco Castellano destacó “que es una iniciativa del Ejército del Aire que se trasladó a esta Consejería, siendo una oportunidad para que la Base Aérea de Gando se abra al servicio y al deporte de todos los grancanarios. En este caso, para que las familias de los servidores de las instituciones públicas de la Isla puedan participar en esos días de esta actividad con seres queridos.”

 

Fernando Torres San José señaló que “este evento es un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los servidores de las instituciones públicas y a sus familias, que son las que sufren los servicios que todos estos organismos dan a la sociedad. Se trata de compartir este campeonato con las familias, pero más que una competición queremos que sea una celebración y un fomento del deporte a nivel familiar”.

 

Por su parte, Francisco Damián Amador indicó que para la Federación Canaria de Pádel es un orgullo poder colaborar en esta iniciativa de la simbiosis de la actividad institucional y las familias. Además, explicó que “este tipo de eventos justifican la inversión que en su momento hizo la Consejería de Deportes con la pista de pádel portátil, que nos está dando un juego en el que puede entrar no solo los deportistas federados sino también puede llegar a una gran masa social”.

 

Este I Torneo de Pádel Familias e Instituciones dará comienzo el día 23 de noviembre a las 19:00 horas, con el sorteo de los grupos que participarán cada día y un partido de exhibición con algunos de los mejores jugadores de Gran Canaria.