Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

4-0: Las Palmas Atlético da otro apretón al liderato

El filial golea al Buzanada (con obras de Ussama, Andy Villar, Pau Ferrer y Elías) y mantiene en tensión la cabeza del grupo canario de Tercera RFEF

  • CRÓNICAS
  • 14/01/2024 - 14:08
4-0: Las Palmas Atlético da otro apretón al liderato El gesto de euforia de Ussama Ahmed, al marcar el 1-0 al Buzanada este domingo (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La cabeza del grupo canario de Tercera RFEF sigue en modo pelotón apretado. Las Palmas Atlético contribuyó para ello, porque ejerce su propia presión al ahora líder después de ganar con autoridad al CD Buzanada en el Anexo (4-0). El joven conjunto grancanario volvió a la senda del triunfo con los goles de Ussama, Andy Villar, Pau Ferrer y Elías Romero.

Las Palmas Atlético quiso encarrilar pronto a su favor el partido para asegurar la segunda plaza de la clasificación. Gozó de dos óptimas ocasiones en los 11 primeros minutos de juego, ambas a disparos de Pau Ferrer. Pero el gol hizo fintas al delantero amarillo, porque su primer intento acabó rechazado por el meta Edwing y luego el poste. Y porque en la segunda ocasión, tras jugada de Saliou, la despejó in extremis en la línea de gol un zaguero del ‘Borussia’ tinerfeño.

El filial había localizado líneas profundas en las bandas, especialmente la diestra de Saliou Mandiang. El equipo de Raúl Martín logró poner en compromiso a la nutrida línea de cinco atrás del equipo tinerfeño, con situaciones de riesgo, aunque sin certeros remates.

El 1-0 tardaría media hora en aparecer. El preludio del tanto tuvo a Andy Villar como actor. El delantero andorrano encontró un balón en el área para chutar con potencia, pero un zaguero metió la pierna para desviar a córner el intento. Sin embargo, tras el saque esquinado llegó el cabezazo de Ussama Ahmed para llevar el cuero a las redes de Edwin. El zaguero melillense ganó en el salto a los defensores visitantes y giró el cuello al contactar de cabeza con el cuero, colocándolo lejos del alcanza del meta tinerfeño.

Las Palmas Atlético se fue al descanso, en realidad, con un marcador que ya era escaso para sus méritos futbolísticos. Andy Villar y Johan Guedes volvieron a disponer de situaciones claras para agrandar los problemas al Buzanada. Pero ambos disparos no encontraron la trayectoria de la jaula de Edwin. Sin el segundo gol, Buzanada llegaba con vida para afrontar la segunda mitad.

Pero todo quedó en espejismo para el conjunto tinerfeño. De ello se encargaron Saliou y Andy Villar en el inicio del segundo periodo. El extremo se coló entre los zagueros visitantes y el delantero anotó el 2-0, con un remate sin apelación.

El filial siguió con el mismo discurso hasta el final. Pau Ferrer encontró por fin el gol antes de ser sustituido, de nuevo tras jugada de Saliou. Y Elías Romero también celebró su propio tanto al captar un pase horizontal adversario. El atacante controló con el pecho, profundizó y terminó la jugada con un disparo parabólico que acabó también en la jaula de Edwin.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alvaro Killane, Víctor López, Ussama, Dani Ojeda, Chechu Martínez (Oliver Viera, 61), Pol Salvador (Fernando Moreno, 61), Iñaki González, Saliou (Iván Medina, 75), Johan Guedes, Andy Villar (José Angel, 75) y Pau Ferrer (Elías Romero, 75)

Buzanada: Edwin, Zeben, Marc (Aythami, 78, Tato (Fabio, 66), Cristian, Echedey Carpentier, Muni, Facu (Oscar, 66), Agoney González (Jorge J., 82), Jorge Hernández (Medina, 82) y Brian Martín

Goles: 1-0, m. 28. Córner desde la derecha que bota Johan Guedes y Ussama, tras poderoso salto, conecta de cabeza a las redes de Edwin. 2-0, m. 56. Galopada de Saliou por la derecha, con un centro que culmina el remate certero de Andy Villar.  3-0, m. 72. Nueva acción cargada sobre Saliou, tras pase de Iñaki. El extremo coloca el cuero a Pau Ferrer, que salva la media salida de Edwin con un disparo raso. 4-0, m. 87. Elías Romero intercepta un pase defensivo y resuelve con una suave vaselina ante el portero.

 

Arbitro: Keomar Nuez Umpiérrez, auxiliado por Iván Acosta y Gerardo Catalá. Amarillas a Cristian, Brian Martín, Fabio, Tato y Marc (Buzanada)

Pormenores: Partido de la penúltima jornada del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

El gesto de euforia de Ussama Ahmed, al marcar el 1-0 al Buzanada este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas