Publicidad
  • Publicidad

Germán Sáenz y el gol firman un pacto

El delantero tinerfeño atraviesa su mejor mes realizador con el filial de la UD Las Palmas, al marcar seis tantos en los cuatro últimos encuentros de Segunda B

  • PROTAGONISTAS
  • 23/02/2015 - 19:45

M.B.

Germán Sáenz está atravesando una etapa de lucidez ofensiva, la mejor en su ciclo como jugador del filial de la UD Las Palmas. Seis goles en cuatro partidos consecutivos llevan su sello, si bien "me dejan un gusto agridulce porque, los últimos, no han servido para ganar los encuentros, que es lo cuenta". El atacante tinerfeño es muy sensible a la situación del filial, metido en faena esta temporada para alejarse de los puestos condenatorios.

Uno de sus tantos al Bilbao Athletic fue de cabeza, algo no habitual en él pero "es un recurso. En el partido tuvimos alguna ocasión más por arriba", nada menos que ante un rival que domina este tipo de juego. No deja atrás el mérito del pasador, Enrique Castaño, que colgó balones peligrosos hacia el área rojiblanca. "Siempre se dice que detrás de un gol de cabeza hay un ochenta por ciento del mérito a quien da el pase. Enrique puso muy buenos centros en el partido; en general es una de sus facultades".

Le ha costado a Germán coger el ritmo actual, cuando su producción en el campeonato de Segunda B vuelve a estar a un nivel muy alto, no sólo en el remate sino en la aportación general para el equipo amarillo. "Me costó mucho este año porque se complicó con la lesión que tuve a comienzos de temporada -tras la primera jornada-. Me faltaba continuidad en el equipo porque estaban otros compañeros después de recuperarme. Pero ahora estoy en mi mejor momento, no sé si compararlo con el año pasado porque las dos temporadas, tanto en lo personal como en lo colectivo, están siendo distintas".

Además, desde enero ha encontrado a un socio de reconocido fútbol: Néstor Gordillo. "Con él coincidí en el filial del CD Tenerife. Néstor fue pichichi un año y yo otro. Su fútbol es asociativo; está siendo muy fácil integrarle en el estilo actual de la plantilla de Las Palmas Atlético".

"El gol lo hemos encontrado", afirma Germán. "En ese sentido el equipo se está sintiendo fuerte, creando muchas ocasiones. Sin embargo estamos también encajando demasiados, de manera muy fácil para nuestros rivales. Esa es labor de todo el equipo; nos esforzaremos. Tenemos que proponernos revertir esta situación porque se nos están escapando algunas victorias que nos habrían colocado en una zona más tranquilidad".

Germán está en su suyo. El menor de los Sáenz de Miera, Jorge, es ahora uno de los valores en alza en el CD Tenerife y en las categorías inferiores de la Roja. "Por mala suerte se lesionó en un tobillo cuando mejor estaba", expresa al referirse del central del CD Tenerife. "Lo que me sorprendía es que Jorge no hubiese llegado antes o tardara tanto para el fútbol profesional. No sé si estará en condiciones de ser convocado para el derbi del domingo. Me haría mucha ilusión verle como ya ocurrió en el verano, cuando jugó contra Las Palmas en aquellos partidos de la pretemporada. Lo hizo de forma espéndida. Estoy convencido de que llegará lejos en el fútbol español".

Noticias relacionadas