Publicidad
  • Publicidad

Matías elige las huellas de Roque Mesa

"Lo que hace es de locura. Lo tomo como referente. En cualquier posición que le pongan cumple", afirma el centrocampista que cubrió media temporada con el primer equipo

  • PROTAGONISTAS
  • 30/03/2016 - 12:42

Manuel Borrego

Matías Dumpiérrez (17 de enero de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) afronta la recta final de la temporada exclusivamente centrado en sus labores en Las Palmas Atlético, con el objetivo de encontrar otra vez la puerta de la Segunda División B. Él estuvo en el Anexo aquel día aciago del play off con el Cartagena y, desde entonces, han ocurrido muchas cosas en su vida. Hasta el mercado de invierno, Matías estuvo jugando en el filial y entrenándose con el primer equipo, pieza para cubrir la ausencia de Javi Castellano. La posibilidad de debutar con los profesionales no se dio esta vez, pero en sus alforjas metió un montón de horas con la primera plantilla de la UD Las Palmas.

"Mi temporada ha sido quizá un poco extraña. Pero la tomo con naturalidad", confiesa a Tinta Amarilla, que no le tiene en el olvido. "Seguiré peleando en mi propósito personal que es ascender con el filial. Con el primer equipo se aprenden muchas cosas, no solamente en el campo de juego. Los compañeros todos me han ayudado. He recogido buenos consejos. Me quedo con la frase que siempre dice Tonono: que se conozca con lo que haces en el campo y no fuera de él".

De ese ciclo comprendió que hay estelas que se pueden seguir. La suya es la de Roque Mesa. "Lo de Roque es una cosa de locura. En cualquier posición que le pongan cumple. En el centro del campo da un recital cada fin de semana. Es normal que toda España esté asombrada con él. Lo tomo como un referente para mí"

El jugador sureño vive con ilusión este tramo final de la campaña. El primer puesto se escapó hace unos días, pero aún restan siete jornadas para pelear por él. "Estamos donde queríamos estar: entre los cuatro primeros, que es el objetivo inicial. La cabeza de la clasificación está muy apretada. Tenemos partidos importantes en el camino y pelearemos en ellos por quedar en el primer puesto de la Liga, que es lo que realmente deseamos".

El sueño que les quitó el Sporting de San José

"El encuentro contra el Sporting de San José fue un encuentro duro, como habíamos previsto. No pensábamos que podríamos pinchar (2-1 en el Chano Cruz). Es cierto que nos ha quitado algunas horas de sueño. Pero desde el día siguiente estamos pensando en lo que resta de competición. ¿Accidente?. No, porque ellos estuvieron afortunados en sus ocasiones y también se desenvolvieron bien, intensos, en un campo que se le da bien. Pero esto es el fútbol y la Tercera División", reconoce.

Según él observa, el orden de los componentes canarios de la liguilla todavía está en el aire. Para Las Palmas Atlético, "el primordial objetivo que tenemos es estar entre los cuatro de la liguilla. Nosotros aspiramos a lo mejor y queremos ser líderes al final. La clasificación todavía no está cerrada. Puede haber aún equipos que se desinflen y que venga alguna sorpresa de abajo. Me refiero a Cotillo, San Fernando, ... Sin embargo del Villa y Lanzarote, desde el principio, pensé que tenían equipo para jugar el play off".

Su alivio es saber que el club está trazando con claridad el camino que puede llevar a su primer equipo a la permanencia. "Del equipo yo preveía que pasarían buenas cosas en la Liga; no sé si antes o después. Eso lo sentía cuando estuve con ello. Por suerte ha sido a tiempo. Por suerte nos vamos a salvar, que es lo importante".

"En la Unión Deportiva hay muchos y muy buenos medio centros. Además, es una posición donde pueden actuar reconvertido algún defensa central o un mediapunta", comenta al valorar la competencia que se ha generado en estas posiciones, tanto arriba como en el primer filial.

"Cada etapa que pasa es de aprendizaje. Cada día hay algo diferente, algo que coger. Quiero seguir así", relata. "No tengo prisas; tengo dos años más de contrato con el filial pero aspiro a seguir mejorando, con la esperanza de realizar la pretemporada (todavía no ha sido llamado a una de ellas) y llegar al primer equipo".

El camino, al menos, ya lo conoce bien.

Noticias relacionadas