Publicidad
  • Publicidad

Mingo Oramas

"Los jugadores están enchufados para la liguilla"

El técnico descubre que la plantilla hizo dos pruebas en el Anexo y ratificó la decisión de no salir del Juan Guedes, que está en mejores condiciones

  • PROTAGONISTAS
  • 20/05/2016 - 14:18

M.B.

El 3-3 frente al Marino, en el epílogo de la fase regular, ha dado paso a una semana de conocimiento del rival del play off y de ánimos en alza en Las Palmas Atlético. Hasta el punto de que su entrenador, Mingo Oramas, destacó este viernes el momento en que los jóvenes futbolistas de la UD Las Palmas alcanzan con optimismo la víspera del partido ante el Racing B. "Los entrenamientos de la semana han sido muy buenos. Hemos hablado mucho y hemos visto a los futbolistas con deseos de empezar ya. El equipo llega a la liguilla enchufados".

Las noticias son alentadoras: Borja Herrera esá recuperado, con lo que salvo Guanche -sancionado- el teórico equipo titular podría estar en disposición de jugar este domingo.

Las Palmas Atlético tiene que caminar el camino largo para pelear por el retorno a la Segunda División B. Ha sido una semana de información sobre el filial cántabro. "Es un equipo muy parecido en algunas cosas al Tenerife B. Especialmente delante, con futbolistas muy rápidos, aunque tienen más calidad que los blanquiazules. Eso nos exigirá estar muy concentrados en defensa durante los 180 minutos de este partido. Porque hemos de afrontarlo así, en dos tiempos empezando el domingo en casa. Les he dicho a los jugadores muchas cosas. Que esto será muy largo. Y que recordemos que cualquier jugada puede dar la vuelta a la situación. Un equipo que esté muerto puede lograr el objetivo en una jugada".

Las Palmas Atlético tiene experiencias de ese tipo en fechas recientes. Le paso frente a Sestao, Manlleu o en la pasada promoción de permanencia contra el Cartagena, con volteos en los minutos finales. "Por supuesto que nos preocupa haber encajado seis goles en dos partidos. Pero también es cierto que llevábamos cinco encuentros sin encajar. Tenemos que recuperar estas sensaciones defensivas, ser consistentes y estar concentrados durante muchos minutos".

Ha tenido tiempo de evaluar a Laro Setién, hijo del primer entrenador amarillo. "Es un futbolista de calidad, con buena presencia física. Está a medias entre Nili y Fuli, a mi entender. A balón parado es peligroso por su buen golpeo de balón".

Ningún jugador dio el visto bueno al Anexo

Todo ello ha de verse en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. La posibilidad de regresar al Anexo para la promoción estuvo en el aire. Pero el equipo se probó en el campo, meses después del diluvio de caucho, y no encontró lo que buscaba. "Ninguno de nuestros futbolistas nos ha pedido al Anexo. Al contrario. Fuimos dos lunes a entrenar allí y las sensaciones son muy malas, porque está en peores condiciones para la práctica del fútbol que el de Tamaraceite. Es un problema de difícil solución: o retiran parte del caucho que pusieron de más o cambian el césped. Desde luego que ahora mismo nos perjudicaría mucho, como ya ocurrió hasta cuando decidimos salir de allí".

Noticias relacionadas