Publicidad
  • Publicidad

Alvaro Arencibia

"La victoria nos ha reforzado"

El hombre que abrió la eliminatoria con el Racing B expresa el optimismo que se ha generado en Las Palmas Atlético tras el triunfo 1-0 del domingo. El filial prepara la vuelta en Barranco Seco

  • PROTAGONISTAS
  • 23/05/2016 - 19:28

M.B.

Fue un defensa, Alvaro Arencibia, el hombre que soltó la válvula de presión este domingo para el filial de la UD Las Palmas. Su equipo está obligado a echar por el camino largo en la promoción de ascenso a la división de bronce. Necesita hacer un pleno de aciertos en seis partidos, sólo seis, para salir adelante y regresar a la categoría en la que ya militó hasta la pasada temporada. El primero ya lo ha logrado ganando 1-0 al Racing B este pasado domingo.

El zaguero teldense tiene experiencia en estas lides. Explicamos semanas atrás que es uno de los cuatro jugadores que sobreviven de la plantilla que ascendió frente al Tuilla, de la mano de Víctor Afonso. Ahora le toca aportar mostrando sus horas de vuelo en la competición. Este domingo le llegó su minuto de gloria, cuando a falta de poco para el final del encuentro apareció en el área y colocó el balón, por sorpresa, en las redes del rival cántabro de los amarillos.

"No hemos hecho nada", reflexiona Arencibia para los lectores de Tinta Amarilla. Porque recuerda el teldense los cambios de viento que se viven en las promociones como la que este domingo se inició en el Juan Guedes. No obstante, adivina algo que alimenta la esperanza del filial grancanario. "El encuentro de vuelta lo vamos a jugar en césped natural; nos beneficia. Porque nuestros jugadores son muy técnicos y delante tenemos gente con velocidad. Seremos respetuosos con el Racing B, pero tenemos una oportunidad para rematar la eliminatoria y seguir en competición".

Barranco Seco para ir acondicionado

Mingo Oramas ha decidido realizar todas las sesiones de balón esta semana en Barranco Seco, de cara al encuentro del sábado (17.00) en Santander. "Ahora es cuestión de acostumbrarnos, porque durante toda la campaña nuestra preparación se ha realizado casi al completo en césped artificial" (Anexo y Juan Guedes).

La victoria "nos ha reforzado. El equipo sabía por dentro cómo estamos. Si pasamos esta eliminatoria nuestra moral será muy alta".

Alvaro ha disputado la práctica totalidad de la temporada como defensa central. Y antes anotó dos goles en el campeonato regular. Telde y Lanzarote lo padecieron. Él recuerda la jugada del 1-0 en la liguilla, donde "otorgo todo el mérito a la acción previa de Nico González. Yo sólo tuve que poner la pierna para desviar el balón a la portería. Su balón fue muy bueno y yo estaba allí, porque se trataba de un corner. En una segunda jugada pensé que el balón podía llegarme y, por intuición, me quedé en el sitio exacto. Me ha hecho ilusión el poder marcar y ayudar al equipo".

Arencibia, durante la semana, había recibido algunos consejos de compañeros del filial e, incluso, el vaticinio de que iba a marcar. En el partido Mingo Oramas le puso el ‘2' en la espalda. "Habló conmigo sobre este asunto. No me importa, debo ser polivalente. Mi misión es ayudar al equipo desde cualquier posición. El poder actuar en dos puestos me da la oportunidad de que el entrenador pueda tenerme en cuenta". Es por ello que recuerda que "David García puede sentir como ejemplo de lo bueno que es ser polivalente en un equipo".

La caja de fósforos de Tuilla

Advierte, que esta ronda ante el Racing B es distinta a la última experiencia frente a los asturianos del Tuilla. Allí "jugamos en una caja de fósforos (cerillas). El campo era muy pequeño y en aquel partido debimos utilizar a gente muy poderosa en el juego aéreo como teníamos entonces. Con Oscar, Carlos, Jesús o yo mismo. El partido salió perfecto. Pero ahora", añade, "nos vamos a enfrentar a un rival distinto, en un campo amplio y esperamos que sea rápido. Nuestro juego puede producir en estas circunstancias".

La esperanza en el filial ha crecido. "Porque aunque estamos en el camino largo queremos demostrar que podemos lograrlo. La ilusión es por el equipo y a nivel individual todos soñamos con dar el salto a la plantilla profesional. Lo vamos a dar todo por lograrlo".

Le convenció como adversario el Racing B. "Son chavales con muy buena técnica; como debe ser un filial. Logramos en el primer partido eliminar el peligro que tenían. Tienen mucho potencial, no podemos descuidarnos. Además, David Ramírez tuvo una gran intervención en la única jugada en que concedimos ventaja al rival. El 100% de su efectividad es una alegría para todos nosotros. Trabaja para ello. La verdad es que tenemos dos porteros muy buenos en la plantilla. Confiamos mucho en ellos".

"Por supuesto, este gol es el más importante de los que he anotado. Si puedo intentaré más, pero lo importante es el objetivo del equipo. Eso siempre", culmina.

Noticias relacionadas