Publicidad
  • Publicidad

Mingo Oramas

"Las Palmas Atlético está en un ciclo de profundos cambios"

El técnico saliente admite sentirse orgulloso porque "la Unión Deportiva ha confiado en mí para este cargo"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/06/2016 - 12:45

M.B.

"Estoy orgulloso de haber dirigido al filial. Espero la decisión siguiente del club, para definir mi cometido. Mi futuro ahora mismo no está en el banquillo del Regional C o en el juvenil. El club me ha comentado que cuenta con mis servicios y falta definir lo próximo". Mingo Oramas relata a los lectores de Tinta Amarilla sus primeras impresiones después de conocer el cambio de rumbo tras la promoción de ascenso a Segunda B. Oramas, y también su asistente Sergio Hernández, recibieron la confirmación de la entidad de que no seguirán al frente de Las Palmas Atlético en la próxima temporada de Tercera División.

"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, a pesar de no lograr el objetivo de esta temporada. Hemos de asumir que Las Palmas Atlético está inmerso en un ciclo de cambios. Entre la pasada temporada y la próxima se van a producir un total de 25 relevos en la plantilla; una nueva plantilla al completo. Muchos jugadores actuaban por primera vez en una promoción de ascenso, por ejemplo. Estos cambios están todavía en proceso", añade.

"Además, para nosotros ha supuesto un hándicap el campo de entrenamiento. El Anexo no ha estado en las mejores condiciones. El propio entrenador, Quique Setién, lo ha manifestado (en alusión a que deseaba que la próxima temporada el filial realizara su trabajo en césped natural, en Barranco Seco). Son detalles que tengo en cuenta al realizar mi propio análisis de la campaña", afirma Oramas.

"De cualquier forma, estoy muy agradecido a la confianza que depositó en mí la Unión Deportiva Las Palmas, de darme esta oportunidad. El club me ha dado mucho y yo también se lo seguirá dando", afirma el técnico que pasará a asistir a otros equipos de la entidad, según afirmó a UDRadio Tonono Rodríguez. "Mi labor queda ahí. Hay jugadores que pasaron por mis manos estos años, como son los casos de Vitolo, Viera, Raúl Lizoain, Armiche Tyronne, Asdrúbal, David Simón o Nili, en estos últimos casos reconvertidos a laterales diestros. O Hernán, en medio centro. El camino de la Unión Deportiva es su cantera y yo, en estas nueve temporadas, he hecho mi labor en ella".

Noticias relacionadas