Publicidad
  • Publicidad

Manuel Márquez Roca

"Un filial debe practicar buen fútbol en base a la posesión"

"Lo importante es ser campeón de grupo", matizó en la emisora del club el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 17/06/2016 - 12:25

B.P.

Manuel Márquez Roca (4 de septiembre de 1968, Barcelona) comentó este viernes en UDRadio, tras ser confirmado como entrenador del filial de la UD Las Palmas, que "me gusta presumir de haber empezado en los banquillos  desde abajo hasta llegar a la Segunda B, en todas las categorías de fútbol base. Empecé con 20 años y llevo 28 ininterrumpidos en el fútbol".

"Un filial debe practicar buen fútbol en base a tener el balón", dijo el técnico al referirse a su idea de juego con el primer filial amarillo. Su contacto para venir a la UD Las Palmas fue el director de captación y formación del club. "Conozco hace muchos años a Tonono. Venimos del mismo maestro, Laureano Ruiz. El fichaje por el filial se produjo en los últimos días. No me gusta hacerlo cuando existe un entrenador, porque no me gusta que me lo hagan a mí".

"Me gusta jugar con dos extremos", aclaró pero también explicó que había utilizado varios sistemas "porque hay que adaptarse a los jugadores que tenga el equipo en cada momento".

"Soy partidario de que hay que intentar jugar al fútbol. Ojalá Setién mejore la temporada que ya se ha hecho. El fútbol formativo debe seguir una misma línea (que el primer equipo) y que el jugador llegue lo mejor preparado arriba. Y que luego el entrenador decida. Imagino que hablaré con Quique Setién para saber qué pretende con el filial, aunque sea un conjunto formativo del fútbol base", matizó.

No es el primer trato preliminar con UD Las Palmas, porque "estaba en el Badalona y perdimos el play off con el Tenerife, en el Heliodoro. Comí después del play off en Las Palmas con la directiva pero el elegido fue Sergio Lobera. Fue un acierto su contratación, porque sintonizó bastante con el público canario".

"No conozco a Quique Setién personalmente", reconoció. "Estaría horas hablando de la UD Las Palmas. He visto la totalidad de los partidos de la pasada temporada. El fútbol de la UD Las Palmas y sus resultados han sido muy elogiados esta temporada".

Sobre sus conceptos de la Liga regular de Tercera afirma que "lo importante es quedar campeón de grupo. Porque puedes ascender en la primera eliminatoria, y si no tienes una segunda oportunidad. Las Palmas Atlético tuvo la desgracia de caer por el valor del gol en campo contrario".

Es entrenador después de haber actuado ocho años en Tercera como futbolista. "Siempre he pensado que hay que adaptarse a lo que ya existe. Mi primer año en Badalona era un equipo muy veterano. Un equipo filial debe tener un buen trato de balón. Lo más importante es formar jugadores unido al ascenso del equipo. Van unidos. Hay que intentar que el jugador llegue al primer equipo con posibilidades de jugar".

"Tengo previsto viajar una semana antes del inicio de la pretemporada, para reunirnos todo el cuerpo técnico. Es mucho hacerlo en persona", aclaró. "Puede ser un contrato de un año en Gran Canaria o dos. No lo hemos acabado de perfilar. Mi ilusión puede más que el asunto de los años", desveló.

También precisó que es sobrino de Ulacia, que fuera portero de la UD Las Palmas en los años sesenta. "Soy de la Unión Deportiva Las Palmas de toda la vida. Mi padre es canario, fue médico; viajó a Barcelona y conoció a mi madre. He ido a ver a ver a Las Palmas al Hotel Calderón. Recuerdo una conversación con Tonono teniendo cinco años. Me acuerdo de la final de Copa con el Barcelona, con el gol de Brindisi. He sido de la Unión Deportiva toda mi vida (...) Muchos recuerdos de mi afición hacia el equipo".

Noticias relacionadas